sábado. 07.12.2019 |
El tiempo

Concluye la iniciativa ‘Infancia y movilidad en Zamora’ con la visita de casi 700 jóvenes en octubre

Concluye la iniciativa ‘Infancia y movilidad en Zamora’ con la visita de casi 700 jóvenes en octubre
Concluye la iniciativa ‘Infancia y movilidad en Zamora’ con la visita de casi 700 jóvenes en octubre

Los colegios de Zamora han participado en esta actividad, la cual ha buscado conocer el punto de vista de los niños respecto al tráfico, la movilidad y el estado de diversos puntos de juego repartidos por la capital. 

María Eugenia Cabezas, coordinadora del área de servicios culturales y fundaciones, fue la encargada de cerrar el proyecto ‘Infancia y movilidad en Zamora’ en La Alhóndiga. Esta actividad ha estado presente durante todo el mes de octubre en dicho espacio, donde se han llevado a cabo exposiciones y actividades para promover el transporte público o el ir andando hasta los centros escolares.

Desde la organización han señalado que casi 700 niños han acudido a visitar dicho espacio, mientras que en las actividades la asistencia ha sido menor. ‘Infancia y movilidad en Zamora’ dio comienzo en el CEIP Arias Gonzalo, donde los alumnos pudieron mostrar sus inquietudes y sensaciones respecto al tráfico y los problemas de movilidad de la zona. Esto se terminó trasladando al resto de centros escolares, quedando únicamente dos por participar y a los que se acercarán próximamente.

Gracias a todo esto se han tomado medidas que los jóvenes habían señalado como preocupantes para ellos, como eran el caso de un contenedor en la calle Alfonso IX que dejaba poco espacio para los peatones o la modificación de un semáforo que siempre se encontraba en ámbar.

Además, el Ayuntamiento de Zamora ha recogido las propuestas de estos niños y niñas respecto a la implantación de más papeleras, aumentar las zonas verdes o colocar juegos nuevos en ciertos parques de la ciudad.

María Eugenia Cabezas ha resaltado la importancia de esta actividad, pues “la ciudad es una casa que tenemos que cuidar entre todos”, así como la representante del AMPA del CEIP Arias Gonzalo, la cual ha resaltado que esperan que este proyecto no quede “en el olvido”.

Comentarios