domingo. 15.12.2019 |
El tiempo

La Guardia Civil localiza en Valladolid a un varón desaparecido en Zamora

La Guardia Civil localiza en Valladolid a un varón desaparecido en Zamora
La Guardia Civil localiza en Valladolid a un varón desaparecido en Zamora

Efectivos de la Guardia Civil han localizado en Castronuño (Valladolid) a una persona que desapareció de Zamora, según informa el Instituto Armado.

La persona desaparecida era un varón de 41 años, que se encontraba en tratamiento médico y que había abandonado el domicilio materno en Zamora. En la denuncia la madre del hombre ponía en conocimiento su enfermedad psicológica, así como posibles destinos que podían ser Toro y Castronuño.

La Guardia Civil de Valladolid realizó gestiones por la localidad de Castronuño y alrededores y le localizó en la carretera que une las localidades de Villafranca de Duero y Castronuño, con síntomas de fatiga y desorientación.

La Guardia Civil ha recordado la existencia de 'Alertcops', la app de la Policía y la Guardia Civil, gratuita y que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales, de forma que permite enviar desde el smartphone una alerta de delito o situación de riesgo de la que se está siendo víctima o testigo para ser atendido de manera rápida y eficiente.

Dentro de esta aplicación existe una funcionalidad llamada 'Guardián', que facilita el poder compartir posición con los más allegados o con los servicios de rescate siempre que se necesite, de forma que en caso de emergencia la localización será más rápida y precisa.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

Comentarios