domingo. 08.12.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El seleccionador territorial opina sobre el ‘caso Zamora’: “Los jugadores querían venir”

El seleccionador territorial opina sobre el ‘caso Zamora’: “Los jugadores querían venir”
El seleccionador territorial opina sobre el ‘caso Zamora’: “Los jugadores querían venir”

Mario Sánchez ha generalizado en sus declaraciones y se ha mostrado seguro de que los jugadores del Zamora querían acudir con la selección. Días atrás Villafañe comentó que los futbolistas habían preferido quedarse entrenando con su club. El Zamora envió la documentación a la Federación para tramitar las fichas profesionales de sus jugadores el lunes pero la Territorial está demorando el proceso por causas que se desconocen.

La FCyLF ha llevado a cabo el segundo entrenamiento de la Preselección de Castilla y León. Los futbolistas a disposición del cuerpo técnico que lidera Mario Sánchez, seleccionador autonómico UEFA, han realizado una sesión de entrenamiento sobre el césped del V Centenario de Toro (Zamora) bajo la lluvia.

El propio seleccionador hablaba al final sobre el ‘caso Zamora’. Sánchez comentaba: “Hemos hecho lo que teníamos que hacer y para lo que estamos aquí, que es convocar a los mejores jugadores del Grupo VIII. El Zamora tiene seis excelentes jugadores que son los que hemos tratado de convocar desde el primer momento. Por motivos ajenos a ellos, porque ellos desde el primer momento manifestaron que querían venir, pues no han podido venir. De hecho hay jugadores que hace cuatro meses venían de forma habitual con nosotros durante cuatro años así lo han indicado y otras circunstancias le han impedido acudir. A nivel deportivo traspasa nuestras competencias y nosotros seguimos trabajando con la gente que está”.

De esta forma, Mario Sánchez generalizaba asegurando que los seis jugadores querían acudir a la llamada de la Territorial, haciendo especial hincapié, aunque sin nombrarlo, en Juanan, reiterando que “han indicado que querían venir pero otras circunstancias se lo han impedido”. Estas declaraciones distan mucho de las que ofrecía Villafañe días atrás, generalizando también en que los jugadores estaban implicados con el Zamora y prefirieron quedarse entrenando con su club. Ninguno de los futbolistas implicados ha hecho declaraciones oficiales y públicas al respecto, por lo que es imposible conocer la situación con certeza. No obstante, parece lógico que de los seis, hubiera jugadores con más ganas de acudir y otros a los que la selección de Castilla y León le representaba más bien poco.

El entrenamiento de este miércoles se ha realizado sin los seis jugadores del Zamora que entrenaban, a esa hora, a las órdenes de David Movilla. Hay que apuntar que el club enviaba el lunes toda la documentación a la Territorial para tramitar la ficha de profesionales de todos sus jugadores, por lo tanto no se atisba ningún riesgo de sanción a los jugadores rojiblancos. 

No obstante, a fecha de hoy, y teniendo todo el martes y todo el miércoles para hacerlo, la Federación ha decidido no mover ningún papel y no tramitarlas. Y es que, por razones que se desconocen, la Territorial está demorando estos trámites. Lo que parece claro es que no se trata de un tema de carga de trabajo en este ámbito, ya que a estas alturas de la temporada la tramitación de fichas es mínima, dado que todas las competiciones ya han comenzado y las fichas de todos los clubes llevan tramitadas desde hace semanas e incluso meses.

Comentarios