El Duero a su paso por Zamora se promociona en Miranda este fin de semana

El Ayuntamiento instalará en el pabellón multiusos un stand de promoción turística de la ciudad

 Reunión Flumen Durius 1 (Copy)
Reunión Flumen Durius 1 (Copy)

La localidad portuguesa de Miranda do Douro acogerá durante el fin de semana la 1ª Feria de la Ruta del Duero "Duero-Douro Chalenge", en el marco del proyecto europeo Flumen Durius que capitanea el Ayuntamiento de Zamora. El evento incluye un programa de actividades deportivas al aire libre, como mountain bike, carreras de montaña o piragüismo. Paralelamente se instalará un espacio expositivo y de promoción de productos en el pabellón multiusos mirandés, en que en el que el Ayuntamiento de Zamora estará presente con un stand de la Concejalía de Turismo donde se distribuirá material promocional de la ciudad. 

Se trata de una actividad promocional transfronteriza, en el mismo sentido que recientemente se desarrolló en el parque de Olivares de Zamora el festival cultural hispano-luso Dourarte, cuyo objetivo en este caso es el de promocionar el río Duero como espacio para el turismo y la práctica de deportes al aire libre y potenciar el desarrollo económico sostenible de los municipios ribereños

La Duero-Douro Chalenge se desarrollará entre el 1 y el 3 de noviembre e incluye la celebración de pruebas deportivas de competición en tres especialidades diferentes (mountain bike, carreras de montaña y piragüismo destinadas a los visitantes y residentes en el territorio del Duero a ambos lados de la frontera, y otros cuatro eventos deportivos de carácter más social y destinado a los jóvenes, que contribuyan a impulsar el deporte y la vida sana, como el senderismo, tiro con arco, rutas nocturnas y ebikes. 

En la competición de piragüismo participarán entre otros los integrantes del Canoa Kayak Zamora, tanto en las pruebas de ascenso de descenso del Duero sobre un recorrido de 11 kilómetros, como en las de circuito, que se desarrollarán el sábado y domingo. Por otra parte el pabellón multiusos de Miranda acogerá desde el viernes al domingo una feria de promoción de los productos más destacados del territorio marcado por el Duero en la zona transfronteriza, como el vino, licores, aceite productos apícolas, así como la artesanía y la gastronomía.

El Flumen-Durius es un programa que tiene como objetivo el desarrollo turístico, económico y cultural del río Duero entre España y Portugal. Está financiado por la Comunidad Europea a través del programa Interreg y cuenta con un presupuesto global de 1.773.732,17 euros, de los cuales 434.102,61 euros corresponden al Ayuntamiento de Zamora, como beneficiario principal. El programa está integrado también por la cámara municipal de Miranda do Douro, la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero, la Universidad de Tras Os Montes y Alto Douro, la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente (AEICE), y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído