Un agente zamorano condecorado con la Medalla de Plata al Mérito por salvar la vida de un ciudadano en la capital

Protección Civil de Zamora recibe la Medalla de Oro al Mérito

 Policia local coches recurso
Policia local coches recurso

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zamora y el oficial de la Policía Municipal Crisanto Vicente Hernández, han sido reconocidos con sendas medallas al Mérito Policial y de Protección Ciudadana que otorga la Junta de Castilla y León.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy las disposiciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por las que se concede la Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zamora, en reconocimiento a su labor de colaboración es las tareas de protección ciudadana durante más de 35 años desde su creación como agrupación de carácter municipal.

Igualmente se concede la Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local de Castilla y León al oficial del Cuerpo de la Policía Municipal de Zamora, Crisanto Vicente Hernández, "por su actuación, franco de servicio, al prestar primeros auxilios sanitarios a un ciudadano que permitieron salvarle la vida el 25 de noviembre de 2018". En esa fecha el oficial de paisano consiguió salvar la vida a una persona que se encontraba comiendo en un restaurante, a consecuencia de un atragantamiento que le provocó la asfixia. Ante esa situación de emergencia el agente procedió de inmediato a realizarle la maniobra de Heimlinch, consiguiendo la expulsión del cuerpo extraño que le obstaculizaba las vías respiratorias.


La entrega de las condecoraciones tendrá lugar el miércoles de la próxima semana en un acto oficial convocado por la Junta de Castilla y León en la localidad soriana del Burgo de Osma.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído