La celebración de las nuevas elecciones generales en Zamora costará casi medio millón de euros

Un total de 168.267 electores están llamados a ejercer su derecho al voto por la provincia de Zamora, 1.723 menos que en los comicios del 28 de abril. 

 Dispositivo coordinación seguridad 10N
Dispositivo coordinación seguridad 10N

Las Elecciones a Cortes Generales que se celebrarán el próximo 10 de noviembre movilizarán a un total de 4.700 personas, entre las que se incluyen miembros de mesa, representantes de la Administración, empleados públicos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal de Ayuntamientos y miembros de las Juntas Electorales.

En esta convocatoria están llamados a ejercer su derecho al voto por nuestra provincia un total de 168.267 personas, lo que supone un descenso de 1.723 electores si lo comparamos con las pasadas elecciones celebradas el pasado 28 de abril. El censo de zamoranos (CER) llamados a rellenar las papeletas en los comicios es de 147.931 personas en toda la provincia (1.896 electores menos que el 28 de abril), mientras que el censo de españoles residentes ausentes (CERA) es de 20.336, 173 más que el 28 de abril. En total, se contabiliza un descenso de electores entre el CER y el CERA de 1.723.

En materia presupuestaria, el coste de todo el proceso será de 472.983,89 euros, muy similar al de las anteriores elecciones a Cortes Generales y 45.757,44 euros menos que las últimas elecciones locales, autonómicas y europeas celebradas el pasado 26 de mayo.

COORDINACIÓN DEL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Asimismo, se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno la preceptiva reunión de coordinación en materia de seguridad. A la misma, presidida por el Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, han asistido el Secretario General de la institución, el Coronel Jefe Accidental de la Comandancia de la Guardia Civil en Zamora, el Comisario Jefe de la Comisaría de Policía de Zamora, el Jefe Accidental de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, así como representantes y miembros de la Policía Local de los Ayuntamientos de Zamora, Benavente, Toro y Puebla de Sanabria.

En esta reunión se han analizado las tres fases del proceso electoral:

PRECAMPAÑA ELECTORAL: Del 20 al 31 de octubre.

CAMPAÑA ELECTORAL: Del 1 de noviembre hasta las 20:00h del 8 de noviembre.

ACTOS DE FINAL DE CAMPAÑA, JORNADA DE REFLEXIÓN Y DÍA DE VOTACIÓN: De las 20:00h del 8 de noviembre hasta el cierre de los colegios electorales, traslado de documentación y finalización de la actividad electoral).

El Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha mostrado su deseo de que “la jornada transcurra con absoluta normalidad democrática e institucional, del mismo modo que las dos convocatorias anteriores celebradas este año”.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído