Clausurado en Coreses el programa de formación y empleo de la Fundación Intras

La Junta de Castilla y León ha destinado el año pasado más de 1,2 millones de euros en el desarrollo de 16 Programas Mixtos de Formación y Empleo en la provincia de Zamora destinados a 132 desempleados. El programa duplo de Coreses, que finaliza este jueves, tiene como finalidad facilitar el acceso al mercado de trabajo.

 PROGRA+EMPLEO+DE+INTRAS
PROGRA+EMPLEO+DE+INTRAS

La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, acompañada por el gerente provincial del Ecyl, Efrén Fernández, y directivos de la Fundación Intras, ha entregado los diplomas a los 6 alumnos de esta segunda fase del Programa Mixto de Formación y Empleo de la Fundación Intras en Coreses, para el que la Consejería de Empleo e Industria ha destinado 104.464 euros.

Clara San Damián ha destacado “la importancia de estos programas de empleo de la Junta en los que se aúnan la formación con la práctica, para que los desempleados puedan acceder al mercado laboral en condiciones favorables, ya que es el objetivo principal de los mismos y actualmente la inserción en el mercado de trabajo de las personas que participan en estos programas se sitúa en el 55 % y en concreto en el programa de la edición pasado el 33% de los participantes en el programa de Intras encontró trabajo”. Además, la delegada ha señalado que “la Junta de Castilla y León en colaboración con ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro como, es este caso, con la Fundación Intras, trata de llevar la formación a todos los desempleados, con especial incidencia en los del mundo rural como medio para fijar población”.

El Programa Mixto de Formación y Empleo, promovido por la Fundación Intras en Coreses, ha consistido en un curso duplo con 12 alumnos en total, que han sido formados por una coordinadora, un docente y una monitora en las siguientes tareas: limpieza, asistencia personal, comidas y otras tareas de tipo doméstico. Dicho curso se ha desarrollado en dos fases que se iniciaron en noviembre del pasado año y que este jueves finaliza.

El objetivo de este Programa es proporcionar una cualificación y adquisición de competencias profesionales a las personas desempleadas y favorecer la inserción laboral de los participantes, a través de la formación teórica en alternancia con la prestación de un trabajo real y remunerado. En este sentido, el alumnado ha realizado trabajos en centros de día, así como en viviendas supervisadas.

La Consejería de Empleo e Industria ha financiado el pasado año con 1.218.756,80 euros el desarrollo de 16 Programas Mixtos de Formación y Empleo en la provincia de Zamora en los que han participado un total de 132 desempleados. Uno de esos 16 programas, es el de la Fundación Intras en Coreses que este jueves se clausura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído