Movilla: “Hay un gran nivel de entusiasmo, de exigencia y disfrutamos con lo que transmite el equipo”

El entrenador del Zamora valoraba la semana de trabajo de su equipo y hacía la previa del choque que tendrá que afrontar el primer equipo rojiblanco en Burgos este sábado ante el Bupolsa.

 Movilla zamora previa bupolsa
Movilla zamora previa bupolsa

Altas y bajas. Todos disponibles salvo Fran y Rasines por lesiones. Rasines tuvo un tirón muscular y es la primera lesión muscular en lo que llevamos de temporada.

Anzola y Franco. Franco ya tiene toda la documentación y está disponible para poder contar con él de cara al fin de semana. Anzola todavía no y no sé cuándo podrá estar.

Semana de trabajo. La única parte negativa de la semana ha sido la lesión de Rasines. Llevamos tres semanas de mucho trabajo y mucha carga física así que no ha cambiado mucho esta semana con respecto a las anteriores. Sí que es cierto que hemos encontrado el campo muy blando por las lluvias, pero por lo demás todo sigue una línea similar. Hay un gran nivel de entusiasmo, de exigencia en las sesiones y estamos disfrutando mucho de lo que transmite el equipo.

Bupolsa. Lo primero es que juegan en superficie sintética y con dimensiones extrañas, ya que es un campo muy corto y tan ancho como el Ruta de la Plata. Hay que destacar que los dos últimos partidos que hemos jugado en hierba sintética los hemos perdido y está en nuestro debe. Lo tenemos muy presente.

Claves. Va a ser muy diferente atacarles con respecto a los dos últimos partidos, porque en ambos había espacios a la espalda. En este partido no será así. Es un equipo que juega con una gran organización defensiva. Por lo que hemos visto en otros partidos, dejan la iniciativa al adversario y basan su fortaleza en la contra con futbolistas que con espacios son muy buenos. Hay que estar muy atentos.

Sistema para afrontar el choque. Buscaremos la estructura a nivel ofensivo y defensivo que mejor nos venga para superar sus líneas y tener profundidad. Es verdad que el otro día jugamos con un 3-5-2 muy fijo, aunque solemos variar a lo largo de un partido las estructuras tanto a nivel defensivo como ofensivo. Será un partido diferente al del otro día, lo que no quita que en algún momento del duelo podamos jugar con tres defensas.

Qué le pide a Rubiato para poder jugar. Lo mismo que le pido al resto, una buena condición física, una buena preparación mental, preparación emocional y una buena disposición respecto a las capacidades y características que requiere el partido. Cuando se dan esos aspectos hay más posibilidades de que un futbolista pueda jugar, tanto Rubiato como el resto de compañeros. A igualdad de condiciones nos decantamos por pequeños detalles.

Opciones de Rubiato y Franco en el equipo.
No hemos tomado la decisión todavía, pero cuando lo hagamos se lo comunicaremos primero a los jugadores. En el caso de Franco ya es uno más dentro de esos parámetros que hemos mencionado antes, por lo tanto tiene posibilidades. Es cierto que no tiene ritmo competitivo pero lleva entrenando desde la lesión como uno más.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído