viernes. 06.12.2019 |
El tiempo

Fran García y Seilund coinciden en que el nivel del equipo sube pero “las prisas empiezan a llegar”

Fran García y Seilund coinciden en que el nivel del equipo sube pero “las prisas empiezan a llegar”
Fran García y Seilund coinciden en que el nivel del equipo sube pero “las prisas empiezan a llegar”

El entrenador del CD Zamarat y la exterior naranja pasaban este jueves por la sala de prensa del pabellón municipal Ángel Nieto para analizar la marcha del equipo y el duelo que medirá a las zamoranas frente a Gernika este domingo por la mañana.

Fran García, técnico del CD Zamarat, opinaba este jueves en la sala de prensa del Ángel Nieto que su equipo “por juego” debería tener alguna victoria más: “A nivel colectivo estoy contento con el trabajo del equipo, pero las prisas empiezan a venir porque las victorias no terminan de llegar”, reconocía García, a la vez que reconocía que para él no es extraño el navegar en esta situación: “Es mi cuarto año en la liga y estoy acostumbrado a estar abajo. Unos fines de semana estás en descenso y si ganas un partido subes varios puestos. Cuanto más se comprima la zona de abajo mejor, porque así hay más equipos envueltos para no bajar. Debemos crecer como equipo, tratar que no se escapen partidos en los últimos minutos y seguir peleando creyendo en lo que se hace hasta el final”.

Por su parte, Anna Seilund hablaba de la importancia de haber cuajado un buen partido contra Avenida para que la plantilla ganara en confianza: “Creo que el equipo estuvo muy bien el otro día ante Avenida y esta semana se ha trabajado muy fuerte y muy duro con el único objetivo de ganar ante Gernika. Son un muy buen equipo, es muy completo, de los más importantes de la vida; pero hemos mostrado que podemos competir bien y trataremos de competir allí dentro de nuestras posibilidades lo mejor posible”.

La propia exterior naranja también hablaba de su rendimiento personal: “En lo personal estoy bien, me siento bien, cuando salgo a la cancha trato de ayudar lo máximo posible al equipo”.

El entrenador del equipo también reconocía que espera que el buen partido contra Avenida ayude a la moral del plantel: “Cuando haces un partido tan bueno como hicimos ante Avenida la confianza de las jugadoras sube mucho y debemos aprovechar ese tirón para que nos sirva en próximos duelos”.

Por último, Fran García analizaba la manera de poder ganar a uno de los rivales más potentes de la liga: “Es un rival muy fuerte, con jugadoras expertas en Euroliga, en Liga Femenina. Es un equipo que perdió en Valencia en la prórroga o perdió de tres ante Avenida en la Eurocup. Están en un buen momento de forma. Tenemos que ser muy fuertes físicamente y estar al mismo nivel de intensidad que ellas, controlar el rebote y jugar en ataque con fluidez y que entren los tiros exteriores. Son muchas cosas las que tienen que salir bien pero para ganar a un equipo como este hay que hacer todo bien”, zanjaba.

Comentarios