lunes. 16.12.2019 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

“Controlar las pérdidas de balón y aumentar la eficacia goleadora”, claves para el BM Zamora

“Controlar las pérdidas de balón y aumentar la eficacia goleadora”, claves para el BM Zamora
“Controlar las pérdidas de balón y aumentar la eficacia goleadora”, claves para el BM Zamora

Leo Álvarez y Sergio Sarasola hacían la previa este jueves del choque que medirá el sábado al Balonmano Zamora y al Atlético Novás en el Ángel Nieto a partir de las 19.30 horas.

El entrenador del Balonmano Zamora Leo Álvarez valoraba este jueves el nivel del rival que visitará el sábado el municipal zamorano. “Es un equipo que juega bien al balonmano, con jugadores grandes, recibe muy pocos goles, en ataque tienen las cosas claras con jugadores que dominan la categoría y con potencia en el lanzamiento exterior y destaca su portería que está a muy bien nivel”, decía el entrenador pistacho sobre el Atlético Novás.

A juicio de Álvarez, las claves para conseguir la victoria pasan por “hacer un partido muy serio, ser capaces de controlar su ataque, de salir muy rápido, marcar el ritmo, controlar las pérdidas de balón y mejorar la eficacia de cara a portería”. Eso sí, el entrenador del equipo zamorano espera un choque igualado “donde los detalles marcarán la diferencia”.

Para este duelo Raúl Maide llegará muy justo y Octavio será baja segura. Quienes sí estarán serán los argentinos Gastón Mouriño y Ramiro Martínez, además de Jaime, ya recuperado de su lesión muscular.

La duda estriba en saber si estará Sergio Sarasola, con problemas en la rodilla. Precisamente era él quien pasaba también este jueves por la sala de prensa del Ángel Nieto. “Estamos en una situación complicada pero no hay que darle vueltas. Ahora jugamos en casa ante nuestra afición y no nos queda otra que tirar para adelante. No estamos en una situación clasificatoria en la que queremos estar, pero no hay que darle importancia porque luego vienen los nervios”, explicaba ante los medios de comunicación Sarasola.

Sobre su rendimiento a nivel personal, Sarasola finalizaba diciendo: “Me encuentro muy bien, soy nuevo en la categoría y tengo que darme cuenta de esto porque el cambio es muy grande, sobre todo para una primera línea, ya que tengo que estar al tanto del juego en todo momento. Debo centrarme en lo que me diga Leo y estoy para lo que me necesite el entrenador”, finalizaba.

Comentarios
Lo más