Los candidatos del PSOE aspiran a conseguir dos diputados y tres senadores en Zamora

Antidio Fagúndez, José Fernández y Ana Sánchez lideraron la comitiva del PSOE en el inicio de campaña de cara a las elecciones del 10-N.

 Psoe inicio campaña nov19
Psoe inicio campaña nov19

“El PSOE inicia la campaña electoral con la ilusión y con las ganas de movilizar al pueblo zamorano, para que sepa de la importancia de una victoria electoral del PSOE”. Así comenzaba su comparecencia Antidio Fagúndez después de posar con los carteles de apoyo a Pedro Sánchez y por tanto a los socialistas.

El número uno en la lista al Congreso insistía en dos palabras: “ilusión” y “futuro”, haciendo referencia también al “compromiso del Gobierno durante estos meses con los ciudadanos”. Fagúndez explicaba: “El PSOE apuesta por fortalecer el estado de bienestar apostando por mejorar las pensiones mínimas, seguir aumentando el salario mínimo hasta los 1.200 euros, ampliar la cobertura en sanidad como la salud bucodental o eliminar copagos, trabajar en las ayudas PAC y en las infraestructuras, como en la conexión a Portugal. Todo con una fiscalidad progresiva para que paguen más aquellos que más tienen”.

Tanto Fagúndez como José Fernández, número uno del PSOE al Senado, eran tajantes: “Sin duda, la mejor propuesta de futuro es un Gobierno progresista del PSOE”. “Ahora sí toca Zamora”, agregaba Fernández, haciendo referencia a Monte la Reina y a la aprobación de la declaración de impacto ambiental de la A-11. “La última vez que vino Rajoy se llevó una capa alistana y no trajo nada. Nosotros cada vez que viene un ministro o ha cuando ha venido el presidente del Gobierno, se demuestra que Zamora cuenta. Zamora siempre había sido el granero del PP pero eso ha cambiado”, zanjaba José Fernández, que aspira a que el PSOE logre dos diputados y tres senadores en estas elecciones.

Por último, Ana Sánchez tuvo un recuerdo para Mañueco, que había participado minutos antes en la apertura de campaña del PP: “Yo si fuera el PP de Zamora miraría mucho a quien invito, porque Mañueco es el presidente que ha cosechado la derrota más estrepitosa del PP”, comentaba Sánchez, que estimaba que los socialistas no han fallado a los zamoranos que hace unos meses decidieron que el PSOE debía ganar las elecciones: “Afrontamos retos reales como Monte la Reina, la transición energética. Son propuestas reales mientras que Mañueco habla de fusión de municipios, de cerrar consultorios y tiene una huelga encima de la mesa de los funcionarios por ni siquiera cumplir lo que firman”.

Por último hizo un llamamiento a los votantes de Ciudadanos: “Nos dirigimos a quienes votaron a Ciudadanos y al día siguiente se dieron cuenta que era un fraude, que les traicionaron”, finalizaba Sánchez pidiendo ese voto. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído