jueves. 12.12.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora quiere resarcirse de la derrota ante Iraurgi

El CB Zamora quiere resarcirse de la derrota ante Iraurgi
El CB Zamora quiere resarcirse de la derrota ante Iraurgi

El Innova Chef recibe este sábado a partir de las 17:00 horas al Circulo Gijón Baloncesto en un duelo marcado por las bajas de Mendikote y Libroia.

El duelo de este sábado en el Ángel Nieto enfrentará al Circulo Gijón Baloncesto (7º) contra el Innova Cheff (8º), y deshará el triple empate existente este la sexta y la octava posición de la conferencia. Una victoria para los de Saulo Hernández podría suponer escalar posiciones y entrar por primera vez en la temporada entre los seis primeros puestos que dan acceso a la segunda fase y la lucha por el ascenso.

Un encuentro que estará marcado por las bajas en el banquillo local, que no contarán (muy probablemente) con el base Anthony Libroia quien aún no se ha recuperado totalmente de su lesión ante Zornotza hace tresw jornadas, y con la baja asegurada del alero Unai Mendikote, al que no se espera hasta al menos dentro de tres jornadas al sufrir una rotura fibrilar del bíceps femoral en un golpe ante Juaristi.

Las bajas sin duda marcarán la octava jornada de competición, aunque el Innova Chef sabe sobreponerse a rotaciones cortas. La clave estará en los jugadores que salgan desde el banquillo, que a día de hoy se encuentran en un gran estado de forma física y mental.

La aportación de los jugadores importantes está siendo destacada. Jugadores como Ryan Nicholas, Bryce Canda o Walter Jr cargan con la principal responsabilidad ofensiva del equipo sin dejar de lado la faceta defensiva, y están siendo muy bien respaldados por jugadores que ganan en importancia y seguridad partido a partido como es el caso de Biel Román, Javi Beltrán, Ziga Samar o Mads Bonde entre otros. El estado de estos jugadores será decisivo para lograr la que sería la cuarta victoria para un Innova Chef que aún no ha podido disputar jornadas con toda la plantilla completa y que luchará por colocarse con el 50% de victorias.

Frente a ellos, su inmediato predecesor; el Circulo Gijón Baloncesto. Al igual que los zamoranos acumulan tres victorias en lo que va de temporada: Marbella, Rioja y Ponferrada, todas ellas ajustadas, pero pudiendo haber sacado más en otros tantos partidos perdidos al final.

Un equipo en el que destacan el primer y el segundo máximos anotadores de la conferencia. Por un lado el exterior Jamal Reynolds (17,0 puntos de media), uno de los jugadores llamados a ser claves y que está cumpliendo con las expectativas tras destacar en la NBL Canadiense. En la posición de alero se encuentra el actual máximo anotador, Gregorio Adón (17,2 puntos de media). Ambos jugadores ocupan además, la 3º y 4º posición en la carrera por el MVP, sólo superados por Yevgen (2º, Zornotza) y Walter Cabral (1º, Innova Chef).

Comentarios
Lo más