El PP presenta su programa convencido de que es “un partido que se identifica con la realidad de Zamora”

El programa está articulado en torno a diez puntos, en forma de áreas diferenciadas, aunque con el mundo rural “como eje trasversal”.

 DSC 0164
DSC 0164

El coordinar de campaña y presidente provincial, José María Barrios Tejero, y los cabezas de lista del Partido Popular por la provincia de Zamora al Congreso de los Diputados y al Senado en las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre, Elvira Velasco Morillo y Fernando Martínez-Maillo Toribio, presentaban este sábado las principales líneas del Programa Electoral que lleva por título ‘Por todo lo que nos une’.

El programa está articulado en torno a diez puntos, en forma de áreas diferenciadas, aunque con el mundo rural “como eje trasversal”. Esos diez puntos hacen referencia a una España unida, empleo de calidad, pensiones garantizadas, bajada de impuestos, educación en libertad, sanidad universal, vivienda accesible, seguridad ciudadana, familia e igualdad, y cohesión territorial.

El coordinar de campaña y presidente provincial, José María Barrios Tejero, explicaba en la rueda de prensa de este sábado: “El estado está ante una situación crítica, al borde de otra crisis. Cuando hemos gobernado hemos conseguido recuperar el empleo, la estabilidad y la confianza de los españoles. El empleo garantiza las pensiones y el estado del bienestar”, comentaba, a la vez que mostraba la disposición del PP siempre a buscar pactos estables: “Hay que llegar a entendimientos como hemos hecho nosotros pactando en ayuntamientos y diputaciones”.

Barrios recordó el ofrecimiento del PP a las fuerzas de la derecha que fue desestimado: “Ofrecimos esa España Suma que fue rechazada por otros grupos políticos, por eso es importante unir el voto en torno al Partido Popular. Todo aquel que quiera cambiar el rumbo tiene en el PP la respuesta porque somos un partido de gobierno”.

Por su parte, Elvira Velasco quiso dejar claro que con el PP no se cerrarán consultorios médicos en la provincia de Zamora “pese a las mentiras del PSOE”, comentaba.

Por último, Martínez Maillo celebraba que “por primera vez en la historia en todos los programas electorales hay algo sobre el medio rural”. En este sentido, reivindicaba: “Nosotros lo presentamos de manera transversal en todos los epígrafes. El PP es el que mejor afronta esta cuestión. Fue en la pasada legislatura cuando el PP puso en primera línea la problemática del mundo rural. Es el partido que más se parece y se identifica con la realidad de Zamora

Además, Martínez Maillo expuso que mientras el PP apuesta por un plan integral en esta materia, el PSOE “llega tarde y mal”, mientras que otros partidos apuntan lo siguiente: “Ciudadanos en su artículo 217 habla de suprimir Diputaciones, acabar con enchufismos y coches oficiales; VOX propone en su punto 36 la fusión de ayuntamientos y la reducción de representantes locales; mientras que Podemos habla únicamente de un Plan Nacional de desarrollo rural con acceso prioritario a la tierra por parte de la juventud”, zanjaba.

El programa completo con todas las medidas es el siguiente: (Si tienes problemas para visualizar el documento pulsa aquí)





Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído