domingo. 15.12.2019 |
El tiempo

Duelo de dinámicas en el Ángel Nieto para el Virgen de la Concha

Duelo de dinámicas en el Ángel Nieto para el Virgen de la Concha
Duelo de dinámicas en el Ángel Nieto para el Virgen de la Concha

Polos opuestos en la matinal del domingo en el pabellón zamorano, donde los locales, colistas y sin conocer aún el triunfo, reciben a un líder invicto e intratable.

El Aquimisa Carbajosa, equipo con el único objetivo del ascenso, cuenta sus partidos por victorias y se postula como el gran favorito de este grupo. Una diferencia presupuestaria que está marcando diferencias en la competición y que ha convertido a los salmantinos en el gran coco de la temporada y que les ha permitido configurar un plantel fuera del alcance de la práctica totalidad de clubes que integran esta conferencia.

El conjunto charro cuenta con jugadores nacionales de gran nivel como el playmaker Arturo Cruz, viejo conocido de la afición zamorana, o de Iker Barbero, un experimentado y versátil ala-pivot. A ellos se une un amplio plantel de seis jugadores foráneos que lo convierten en un equipo temible en todas sus líneas.

Destaca la aportación ofensiva y poder intimidatorio de sus torres, el americano Richard Bruns y el nigeriano Bola Olaniyan a los que hay que añadir al versátil Willis Mackey Jr. Un juego interior de primerísimo nivel que hasta la fecha ha sido imposible de parar por sus rivales. Dan Szafman, base franco-israelí es el complemento ideal de Cruz y el alero danés Hjorth aporta los puntos desde el perímetro.

Sobre el papel, tarea complicada para los hombres de Nacho Domínguez que tratarán de poner toda la carne en el asador e intentarán dar la que sería la gran sorpresa de la jornada. Nada que perder y mucho que ganar en un duelo de claro color visitante que se afronta con el objetivo de seguir mejorando la imagen del equipo tal y como sucediera en el último duelo en tierras gallegas, donde a pesar de la derrota, se pudo ver una mejoría importante en el juego de los aurinegros.

Un conjunto zamorano que cuenta con la baja segura de Aleix Pujadas, que tras las pruebas a su rodilla, tendrá que estar en el dique seco algunas jornadas. También entre algodones se encuentran Juanma Robles, Alberto Saiz y Deins Bergis que acabaron tocados en el partido del pasado fin de semana. Molestias físicas que les han impedido entrenar con normalidad durante estos días pero que, salvo sorpresa, estarán a disposición del técnico local.

Un reto difícil pero no imposible del que están plenamente concienciados los jugadores del Virgen de la Concha que lucharán por cambiar el pronóstico del choque.

Comentarios