El CB Zamora carbura y dobla al Círculo Gijón

Las buenas actuaciones de Canda,Nicholas y Samar en ataque permitieron a los viriatos romper la barrera de los 100 puntos y el empate en la clasificación con los asturianos y escalar posiciones.

 DSC 0080
DSC 0080

El Innova Chef tenía frente a sí al Círculo Gijón Baloncesto este sábado en el Ángel Nieto. Un duelo enmarcado en la octava jornada que servía para romper el empate entre zamoranos y gijoneses en la tabla.

El primer cuarto estuvo marcado por los malos porcentajes de tiro de los visitantes, quienes cerraron los primeros diez minutos con 13 puntos a favor. Por su parte, el Innova Chef se notaba superior con las aportaciones de Canda y Nicholas en los lanzamientos y con un Samar que dirigía al equipo a su gusto para irse con 18 puntos al sonido de la bocina.

El guion se mantuvo en el segundo cuarto. Los asturianos se vieron superados por una gran defensa de los de Saulo Hernández, quienes además acompañaban su presencia en pista con unos buenos números en la parcela ofensiva. Canda y Nicholas seguían a lo suyo, con once y nueve puntos al descanso, y mostrando su fortaleza en la pista.

Mientras tanto, el Gijón Baloncesto se enmendaba en Reynolds, quien se marchaba a vestuarios con doce puntos y en el máximo anotador del grupo oeste, Adon, con diez, para seguir la estela local. Sin embargo, la balanza se decantó para el Innova Chef con un buen 47-38 para el disfrute de una grada que reprendió al árbitro varias acciones que consideraban injustas.

El tercer cuarto arrancó con un triple de Samar desde la línea de tres que significaba el momentáneo más 10 para el CB Zamora. Arreón viriato para dejar clara su candidatura a la victoria cuanto antes y que iba a ser un preludio de lo que se vería posteriormente. Ryan Nicholas fue el encargado de tansformar dos tiros libres tras una buena acción bajo el aro de Walter, aumentando la renta. 

Los de Saulo Hernández, conscientes de la situación, implantaron el ritmo de juego sobre el parqué. Así, los visitantes tuvieron que pedir tiempo muerto para frenar el más 16 favorable a los zamoranos. Sin embargo, y pese al buen nivel de Canda, Nicholas o Samar, el Círculo Gijón consiguió recortar hasta los 72-63, despidiendo el cuarto con un triple de Portugues, quien firmaba sus primeros puntos del encuentro, sobre la bocina.

Los últimos diez minutos dieron inicio con puntos de Ryan Nicholas y Byrce Canda en el cuadro local. La conexión entre ambos se evidenció en los siguientes minutos, cuando ambos cedían la pelota al otro al encontrarse en superioridad para romper los esquemas defensivos del rival. Mientras tanto, los gijoneses se veían superados por un parcial de 15-6 en poco menos de cinco minutos del último cuarto. 

Los últimos compases del choque reflejaron el buen nivel del Innova Chef. Los zamoranos dominaron en ambas canastas, marcaron el tempo y rompieron la barrera de los 100 puntos con un juego coral marcado por las aportaciones ofensivas de Canda con 23, Samar con 15 y Nicholas con 27 puntos. Aportaciones que se tradujeron, definitivamente en el 100-82

La nota negativa la puso Galán, quien en una acción defensiva sufrió un codazo en la cara que le produjo una aparatosa herida en la ceja izquierda. 

Con este resultado, el CB Zamora suma su cuarto triunfo de la temporada, escala posiciones y deja atrás a un Círculo Gijón Baloncesto que, hasta la fecha, sumaba los mismos registros que los de Saulo Hernández.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído