viernes. 13.12.2019 |
El tiempo

Saulo Hernández: “Cada partido para nosotros es una guerra”

Saulo Hernández: “Cada partido para nosotros es una guerra”
Saulo Hernández: “Cada partido para nosotros es una guerra”

El entrenador del CB Zamora habló en rueda de prensa tras la victoria de su equipo por 100-82. Saulo dejó claro que, pese al abultado resultado, no hubo “ninguna sensación de facilidad”. Además, habló de las bajas en la plantilla, la cual considera “corta”. 

SENSACIONES: La sensación que tenéis probablemente sea parecida a la mía: victoria amplia y contundente  en el marcador pero ninguna sensación de facilidad en todo el partido ni en el resultado final. Habéis visto que Gijón, como otros tantos equipos, es un equipo muy físico y con un buen talento, de hecho venían con los dos máximos anotadores de la categoría, Amon y Reynolds. Ha sido necesario un extraordinario partido de muchos de los jugadores del equipo para conseguir llevarnos una victoria que nos sabe a gloria.

SOLIDEZ: Lo hablábamos hace quince días. Es complicado, a estas alturas de la temporada para nosotros, tener la sensación de solidez necesaria como para que si conseguimos una ventaja el poder mantenerla. Dentro de eso, creo que el equipo ha manejado mejor los tiempos y las situaciones que se han dado mejor que en otros partidos. Ahora, simplemente, es seguir trabajando y añadiendo cosas para que el nivel diario sea más sólido.

BAJAS: Hablábamos toda la semana de que la plantilla que tenemos es corta, desde que se nos va Pablo tenemos once jugadores. Ahora mismo Unai, las próximas dos, tres semanas no contamos con él; Anthony empezará esta semana y veremos a ver si está; Biel de lo que se ha resentido es de la lesión que le tuvo un mes en el dique seco; Javi, aunque no ha dicho nada, literalmente me ha dicho ‘me he reventado el pie’; Guido, al final es más aparatoso que real, pero entrenar  con una ceja rota nos dirán que algún día no lo hagamos.

COSTE: Esta victoria nos va a salir cara pero sí que hay una cosa que repito y no me canso: la sensación de que cada partido para nosotros es una guerra. No veis a nadie de que tenga la sensación de entrar en la pista y decir, ‘bueno, vamos a jugar un partido más’, no, vamos a jugar un partido en el que todas las personas que nos vienen a ver y nos siguen se merecen el respeto y que demos el cien. Eso se transmite. Hoy habéis visto como gente lesionada, tocada, o que ha jugado una minutada seguida, y yo lo único que veía eran tortas en cada rebote ofensivo y defensivo, caídas al suelo, golpes como el de Guido. Es el mejor ejemplo, sale dos minutos, la gran mayoría de jugadores con los que he compartido vestuario y he entrenado, lo normal es que dijesen ‘no voy a meterme en muchos problemas, porque además el entrenador que es un poco capullo sólo me ha sacado dos minutos, no es el momento de meterme en problemas’, pero ha hecho una defensa perfecta, Reynolds le ha dado un codazo y le ha abierto la brecha. Más allá de esa defensa, ese tipo de acciones ayudan mucho a crear una identidad en el club y en el equipo. Los jugadores lo saben, creo que es de agradar.

Comentarios
Lo más