Movilla: “A este equipo se le van a escapar puntos pero nunca será por exceso de confianza”

El técnico del Zamora atendía a zamora24horas después de la victoria de su equipo ante el Bupolsa y se mostraba satisfecho con la victoria aunque reconocía que el equipo estuvo peor en la segunda parte.

 DSC 1682
DSC 1682

Buena primera mitad. En la primera parte atacamos bien y defendimos bien. Llevamos el partido a lo que nos interesaba y curiosamente contra lo que se cree se ataca mejor en contra del viento, y hacía mucho viento. Con el viento en contra, los balones al espacio nos han dado profundidad, como se ha demostrado en el gol de Sergio. Defensivamente no tuvimos ningún problema.

Bajón en el segundo acto.
En la segunda parte lo que no hicimos bien fue atacar con el viento a favor. El hecho de atacar mal nos ha hecho no generarles ocasiones. Con 0-2 la sensación no era de riesgo hasta ese penalti que les ha metido en el partido y que a nosotros nos ha generado incertidumbre. A nivel defensivo no hemos sufrido mucho en esa segunda parte pero a nivel ofensivo hemos atacado francamente mal.

Sistema táctico. Nosotros hemos orientado el partido a una estructura 2-6-2 ofensiva donde queríamos tener el balón en el centro del campo y donde esperábamos que ellos se hundieran. Ellos han optado por saltar con sus laterales hacia nuestros extremos o incluso nuestros laterales, porque era una de las opciones que tenían de neutralizar nuestra superioridad en el centro del campo. Sobre esa situación el recurso de Valentín y Sergio a la espalda como se vio en la primera parte les hizo daño, aunque en la segunda parte atacamos mal. Era un recurso que si ellos equilibraban nuestra superioridad en el juego interior poder buscar ese dos para dos que nos han dejado sobre todo en nuestro perfil izquierdo en la primera parte.

Cambio de Piña. Estaba con una sobrecarga aunque no parece grave. La idea era quitar a Coque que tenía amarilla, pero justo antes del cambio pidió Piña la sustitución.

Cuatro amarillas y un penalti en contra. Del árbitro no hablo, a veces puede sonar a excusa. La gente lo ha visto y la valoración seguro que es muy clara y muy objetiva por parte de todos.

Debut de Franco. Poco a poco queremos que vaya cogiendo tono y ritmo. No es fácil para él este tipo de superficies, como para nadie. Tenemos uno más en línea de equipo.

Liderato. Con los números que estamos teniendo es difícil que alguien nos arrebate de momento esa primera posición. Aunque tampoco le damos mucha importancia.

Décima victoria seguida. Desde dentro noto que el equipo afronta todos los partidos con la misma humildad, dándole el mismo valor, entrenan de manera extraordinaria y lo que se ve en el campo es el reflejo de lo que estos jugadores transmiten. No cabe duda que el día que se vayan puntos el primer pensamiento de todos será que ha habido relajación, porque nos estamos acostumbrando a ganar y muchas veces a golear. Pero no es lo habitual. A este equipo se le van a escapar puntos pero nunca va a ser por dejadez, desidia o falta de motivación o exceso de confianza, será por otras cosas. También decir que los rivales contra nosotros dan un extra porque todo el mundo quiere ganar a un equipo que lleva las victorias que llevamos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído