CD Benavente y UD Bovedana reparten puntos. El CD Villaralbo suma un triunfo de peso

El derbi provincial se saldó con empate y con polémica; mientras que el CD Villaralbo remontó ante el Ciudad Rodrigo y ya asoma la cabeza en la zona noble.

 DSC 0768
DSC 0768

Comenzaba el derbi provincial con una Bovedana muy bien colocada en todas las líneas, sabiendo sujetar las acometidas de un rival que necesitaba ganar como el comer para volver a situarse fuera de los puestos de peligro. Una buena jugada de Álvaro por banda izquierda provocó una pena máxima que Rodrigo no desperdició para poner el 0-1 en el marcador. En ese momento, las fuerzas se igualaron en el centro del campo, pero las ocasiones brillaban por su ausencia.

Todavía en los primeros 45 minutos, un buen saque de puerta de Raúl era aprovechado por Álvaro para batir de vaselina al portero local. Pese a que el jugador pareció partir en posición legal, desde su propio campo, tanto el árbitro como su asistente estimaron que era fuera de juego, evitando el 0-2. Cuando la primera mitad agonizaba, una falta en la frontal precedida de un balonazo al árbitro hizo que los benaventanos empataran la contienda. Los jugadores de La Bóveda protestaron la situación, ya que la nueva regla dice que si el balón toca en el árbitro se debe hacer bote neutral.

La segunda parte continuó como la primera, sin un dominador claro, y con ocasiones por parte de ambos equipos. Una de ellas, tras una falta en tres cuartos de campo que Santi sacó con astucia y Rodrigo completó con una vaselina por encima del portero, hubiese supuesto el 1-2 para La Bóveda, pero de nuevo el linier levantó la bandera cuando parecía que el atacante había partido por detrás de la defensa rival. A partir de ese momento, llegó una avalancha de oportunidades del Benavente que el portero Raúl supo atajar con gran acierto y finalizó el partido con las tablas en el marcador.

Por su parte, el CD Villaralbo lograba ganar al Ciudad Rodrigo. Pese a que los mirobrigenses se adelantaban en el marcador de penalti y se iban al descanso ganando por 0-1, los azulones mejoraron tras el descanso. Un gol de Fradejas de penalti y una diana de Raúl permitieron a los pupilos de Mario Prieto darle la vuelta al partido ante el cuarto clasificado.

En el tramo final, los azulones fueron capaces de aguantar los ataques del rival y sumaron tres puntos que ya les permiten asomar la cabeza en la zona alta de la clasificación. Y es que tras un inicio irregular, el CD Villaralbo ya acumula siete partidos seguidos sin perder con cinco victorias y dos empates.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído