martes. 31.03.2020 |
El tiempo

Leo Álvarez: “Cuando hemos estado a gusto en el juego hemos jugado muy bien”

Leo Álvarez: “Cuando hemos estado a gusto en el juego hemos jugado muy bien”
Leo Álvarez: “Cuando hemos estado a gusto en el juego hemos jugado muy bien”

El técnico zamorano repasó el partido de su equipo ante el Novás, donde encajaron una nueva derrota. Álvarez considera que lo primordial en el equipo es aprender a competir con el resultado en contra, momentos en los que el grupo se pone “nervioso”.

SENSACIONES: En la primera parte hemos hecho un muy buen trabajo defensivo, también en ataque, y aun así su portero se ha ido con un porcentaje cercano al 50%. Por juego y por lo que hemos hecho en la primera parte, nos teníamos que haber ido un poco más en el marcador y bueno, si contabilizamos que estamos teniendo fallos en los siete metros, que igual sin esos fallos podíamos haber competido un poco mejor al final y que cuando las cosas van mal nos ponemos nerviosos y cometemos mucho más errores. En la segunda parte nos han metido 18 goles, que yo creo que son muchos para cómo hemos defendido o cómo debimos haber defendido, y luego nos ha parado un porcentaje mayor del 50%. Hemos jugado bien la mayoría de situaciones y en el lanzamiento es donde, quizá, hemos fallado más.

MAL INICIO SEGUNDA MITAD: No te salen las cosas y cuando te pones nervioso quieres hacer más cosas de las que debes. Fallas lanzamientos, ha estado muy bien Lloria, yo creo que han ganado aquí gracias a él, y compites peor por esos fallos y ya te genera una ansiedad que nos cuesta. Nos cuesta jugar con esa ansiedad cuando van mal las cosas, defendemos peor. Hoy hemos defendido peor cuando hemos fallado lanzamientos y se va haciendo una bola de situación de incomodidad que no nos permite competir al mejor nivel.

BAJAS: Entre las lesiones, que hoy se ha lesionado Jortos; Sergio sólo estaba para defender porque no puede saltar ni caer, al caer le duele mucho; Raúl todavía no tiene la pierna fortalecida, lo he probado a ver qué tal, he dudado, he empezado a temblar por si podía pasarle algo más y lo he quitado rápidamente. Parece que cuando hay muchas lesiones se sobrecargan más los demás jugadores y quizá eso es lo que nos esté sucediendo. Esperar contar con los máximos efectivos para el próximo día porque es un partido importante.

CAMBIO DE OBJETIVO: En esta liga igualada quizá sea luchar por estar a gusto, por lo menos en juego. Cuando hemos estado a gusto en el juego hemos jugado muy bien la primera parte, y el resultado no era justo a mi parecer. Lo primero es luchar por estar cómodo en el campo y ser capaz de competir con el marcador en contra, habiendo fallado lanzamientos y después nos queda mejorar los lanzamientos de penaltis que quizá es lo que nos está condenando todos los partidos.

MERCADO: Igual tenemos que mirar, sí, porque además parece que lo de Octavio se alarga. Entonces igual hay que mirar alguna cosa en el mercado, pero está muy complicado el mercado a estas alturas y va a ser difícil encontrar una persona que nos pueda ayudar.

Comentarios
Lo más