lunes. 16.12.2019 |
El tiempo

El PP insiste en la importancia de declarar como “servicio público” la línea de alta velocidad Zamora-Madrid

El PP insiste en la importancia de declarar como “servicio público” la línea de alta velocidad Zamora-Madrid
El PP insiste en la importancia de declarar como “servicio público” la línea de alta velocidad Zamora-Madrid

Recuerdan que la línea a Galicia “salió del apoyo y de la voluntad política del Gobierno del Partido Popular”. 

Durante la mañana de este domingo, la candidata número uno del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Zamora, Elvira Velasco, y el presidente del Partido Popular en Zamora, José María Barrios estuvieron presentes en la estación de tren de la ciudad. Allí, trasladaron algunas de las medidas que lleva la formación política en su programa electoral respecto a las líneas ferroviarias.

Velasco señaló que el tren de alta velocidad a la capital de España “ha supuesto un antes y un después”, una mejora “para aquellas personas que tienen que trasladarse a Madrid”. Asimismo, Barrios mostró su apoyo a la declaración de la línea de AVE entre Zamora y Madrid como “servicio público”. Con esto, la candidata popular ha recordado que se pueden llevar a cabo bonos con descuentos que “van a suponer una reducción de más del 58%” en su coste. Esta medida está implantada en otras provincias de Castilla y León como Valladolid, Salamanca o Segovia.

Por otro lado, Velasco recalcó que “desde 2017 no se ha actualizado ninguna línea con el título de servicio público”, pues “sólo se ha hecho cuando estaba gobernando el Partido Popular”. Ante esto, la principal candidata del PP al Congreso de los Diputados remarcó que “entendemos que es ahora una prioridad para que los zamoranos puedan disfrutar de estos bonos”, y que “es momento de que tengamos las mejores prestaciones tanto en precio como en velocidad”.

Mientras tanto, Barrios analizó las palabras de Adriana Lastra el pasado sábado en Zamora. Al respecto, el presidente del Partido Popular zamorano explicó que “esta señora ha venido a intentar engañar a los zamoranos”, y que “ha venido a mentir respecto al proyecto de Monte la reina”, algo que considera que también hizo Pedro Sánchez. En cuanto a Pedro Sánchez, Barrios afirmó que es el primer presidente de España “al que expedienta la Junta Electoral Central”.

Barrios también señaló que “ninguno de los dos sabe dónde está Monte la reina y Pedro Sánchez casi no sabe dónde está Zamora, que después de estar aquí nos confunde con Palencia”. Sobre las palabras de Lastra respecto a las pensiones, Barrios recordó que “en plena crisis económica fue el Partido Popular quien revalorizaba las pensiones aún con el IPC en negativo”. Por último, José María Barrios trató el tema de los consultorios médicos, los cuales “no se van a cerrar” y que fueron hechos por el Partido Popular.  

Sobre el tramo de la Ruta de la Plata, Barrios cuestionó la actuación del PSOE, pues “lo que hicieron fue desmantelar” dicha vía. 

Comentarios
Lo más