jueves. 12.12.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Quesos El Pastor apenas comparece en Gernika

Quesos El Pastor apenas comparece en Gernika
Quesos El Pastor apenas comparece en Gernika

Las zamoranas empezaron con un parcial en contra de 11-0. Pese a que en el segundo cuarto hubo un tímido intento de reacción, la realidad fue que Gernika siguió apretando y dejando patente la enorme diferente entre ambos equipos hasta cerrar el choque en un llamativo 82-56.

El CD Zamarat sigue con su mala racha de resultados. Tras ganar en la jornada inaugural de la Liga Femenina, las naranjas han encadenado ya seis derrotas consecutivas, lo que coloca al plantel de Fran García en una posición muy comprometida en la tabla, en zona de descenso a Liga Femenina 2.

Este domingo el duelo era exigente, ya que las zamoranas se medían a un equipo que posee una escuadra de mucho nivel, que juega Europa, y que está situado en las posiciones altas de la tabla. Pese a que había ilusión por conseguir la machada en Gernika, las vascas no dieron opción a las dudas. Un 11-0 de parcial inicial en los primeros tres minutos obligaba a Fran García a pedir un tiempo muerto.

Ese tiempo muerto serenó ligeramente a un CD Zamarat que logró un parcial de 13-13 en esos siete minutos para llegar al final del primer cuarto con 24-13. El inicio del segundo parcial fue prometedor. Las zamoranas no se desenganchaban del duelo, cerraron el rebote, mejoraron la defensa y comenzaron a anotar con un poco más de claridad.

Al paso del tercer minuto del segundo cuarto, las de Fran García atacaban para acercarse a cinco puntos y entrar definitivamente en el partido, pero el fallo en ese ataque fue un punto de inflexión. Tras el tiempo muerto de Gernika, las locales introdujeron una marcha más y se marchaban al descanso ganando 42-24.

La segunda parte fue un paseo para Gernika. Especialmente hiriente fue el tercer cuarto, donde Gernika hizo sangre ante un CD Zamarat que desprendió sensaciones muy negativas, sin apenas defensa, con un ataque deslavazado. Estas malas sensaciones se reflejaban en el marcador. Parcial de 28-13 y el último cuarto llegaba con 70-37 para Gernika.

En el último parcial las locales bajaron ya prestaciones, dosificaron esfuerzos y el bocinazo final llegó con el definitivo 82-56. La canadiense Quinn fue la mejor jugadora naranja con 12 puntos y 8 rebotes para sumar 19 créditos de valoración.

Comentarios
Lo más