El Virgen de la Concha da la cara pero no puede con el líder

Los aurinegros pusieron toda la carne en el asador y pusieron en dificultades a un Aquimisa Carbajosa que no se encontró un partido cómodo en ningún momento.

 DSC 0074
DSC 0074

Primero contra último. Difícil papeleta para los aurinegros de cara a salir del pozo. Los de Nacho Domínguez, comenzaron el encuentro por todo lo alto con un parcial de 7-0. Buen arranque aunque se fue cayendo con el paso de los minutos, situación que aprovecharon los charros para ponerse por encima gracias a Willis y Cruz. Pese a todo, el Virgen de la Concha aguantó el tipo y cerró el primer cuarto con 16-20.

Los siguientes diez minutos mantuvieron el mismo guion. Dos conjuntos fallones en los lanzamientos, perdonando en demasía. Los viriatos lo intentaron, encontrando en Saiz y Robles a sus mejores, con once y ocho puntos, respectivamente. Además, Cubero y Robertson se marcharon con tres y dos rebotes al descanso. Un asueto al que marcharon zamoranos y salmantinos con las espadas en alto debido al estrecho 35-37.

El tercer cuarto mostró sobre el parqué del Ángel Nieto la misma realidad que en los veinte minutos anteriores. No obstante, pese a la irregularidad en el tiro, el Aquimisa Carbajosa consiguió despegarse hasta el 43-51. Ventaja que redujeron los aurinegros rápidamente, gracias, en parte, a un buen triple de Riverol de las Casas que arrancó los aplausos del público.

Buenos momentos del Virgen de la Concha en el ecuador del tercer tiempo. Los locales se llegaron a ponerse a uno mostrando su mejor cara y apretando las tuercas a un líder que no daba con la tecla. Sin embargo, volvió la irregularidad a los jugadores de Nacho Domínguez en los siguientes compases. Fallos bajo el aro y algún que otro error en defensa permitieron a los visitantes volver a abrir una cierta brecha gracias a las acciones de Willis y Dan tras unas buenas transiciones ofensivas. Ante esto, Bergis anotó un triple que calmó las aguas aunque no evitó que los de Carbajosa iniciasen el último cuarto con un favorable 59-65.

El último asalto comenzó con malas noticias para el cuadro local debido a la lesión de Bergis. El jugador, en una acción ofensiva, chocó contra un rival y cayó al suelo con gritos de dolor por una lesión en la pierna izquierda. Contratiempo para Nacho Domínguez y los suyos en un momento apretado en el marcador.

Con esta situación, los aurinegros siguieron dando la cara pese a enfrentarse a los líderes. Los zamoranos mostraron que pueden competir ante cualquiera, poniendo en apuros al Carbajosa pese a que estos lograron una renta de nueve puntos antes de cumplirse los cinco minutos de juego.

Pese a todo, las dos plantillas continuaron evidenciando la falta de acierto al no llegar ninguna de las dos al 50% global. Resultados que se plasmaron sobre la pista con diversos lanzamientos de tres y de media distancia errados, pero que seguían dejando claro que el Aquimisa Carbajosa estaba algo mejor.

Finalmente, la balanza se decantó a favor visitante con el definitivo 71-86 que mantiene a los de Carbajosa líderes y al Virgen de la Concha en la última posición tras cero victorias en cinco jornadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído