La benaventana Carolina Ganado entra en la preselección de la selección española para la Orange Cup

El combinado nacional finaliza sus compromisos internacionales con 28 deportistas del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Países Bajos.

0 Comentarios

 2018 01 19 Fotografía Salvamento y Socorrismo
2018 01 19 Fotografía Salvamento y Socorrismo

Se amplía en ocho deportistas la preselección que representará a España en la Orange Cup. La cancelación de la Copa de Suiza, en la que tenía previsto participar la selección española, ha obligado a la dirección de alta competición a replantearse las convocatorias internacionales posibles antes de fin de año para cumplir los objetivos planteados en la planificación programada de cara al Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Riccione (Italia) en el 2020.

La selección española finaliza sus compromisos internacionales sumando a los 20 ya convocados (10 absolutos y 10 juniors), 8 deportistas más, lo que supone una expedición de 28 socorristas, de los que 16 forman parte del equipo absoluto (9 femeninas y 7 masculinos) y 12 del equipo junior (6 femeninas y 6 masculinos), en la última competición internacional del año, que tendrá lugar en Eindhoven (Países Bajos) del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

A los socorristas ya preseleccionados se unen en la convocatoria absoluta las deportistas María Eugenia Acebo Moncalián (Club Noja Playa Dorada), Carolina Ganado Amador (Club Salvamento y Socorrismo Benavente), Lola Gómez Rodríguez (Club Deportivo Unión Esgueva SOSVA), Noelia LoureiroSerrano (Club Salvamento Acuático Laracha – SAL), Nerea Vila Garro (Club ACN Marisma) y los socorristas Thomas Holzendorf Dionis (Club Natación Martiánez) y Miguel Ángel López Toribio (Club Laguna SOS).

En la convocatoria junior se incluye al deportista Álvaro Merino Montes de Oca (Real Club Náutico de Tenerife) y a María Rodríguez Rodríguez de la Sierra (Club Natación Martiánez) que había sido convocada inicialmente formando parte de la selección absoluta.

El equipo técnico que viajará a Países Bajos, está formado por José Miguel Rodríguez Ferrero, director deportivo de la Federación y seleccionador nacional y los técnicos Carlos Acedo Becares, Antonio Triviño Pardo, Javier Rodríguez Ferrero y Diego López Rey que completan la delegación española.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído