sábado. 07.12.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora iguala el mejor arranque liguero de la historia en el G.VIII y ya es el mejor equipo de Tercera

El Zamora iguala el mejor arranque liguero de la historia en el G.VIII y ya es el mejor equipo de Tercera
El Zamora iguala el mejor arranque liguero de la historia en el G.VIII y ya es el mejor equipo de Tercera

Los rojiblancos acumulan ya 34 puntos de 36 posibles en el inicio liguero. De esta forma, con doce partidos disputados, la escuadra de David Movilla iguala el mejor arranque histórico del Grupo VIII de la Tercera División y se coloca ya como el mejor equipo de toda la Tercera División con un coeficiente de 2,83 puntos por partido.

Todavía quedan muchos meses para que llegue el examen real del Zamora CF esta temporada. No será hasta conocer el desenlace de la fase de ascenso a Segunda División B cuando se pueda valorar si la temporada del Zamora ha sido un éxito o un fracaso. Eso sí, por el camino, el equipo rojiblanco se está encargando de mostrar todavía mayor solidez que la campaña pasada.

El inicio liguero de los pupilos de David Movilla está siendo arrollador, y aunque como bien dice el técnico, los ascensos no se consiguen en noviembre, siempre es positivo tomar una racha positiva para encarrillar el primer objetivo, que es acabar campeón de grupo para ir por el camino de campeones en el play off.

De momento, y a punto de que se cumpla el primer tercio del campeonato, los números del Zamora son envidiables. Los rojiblancos ya suman 34 puntos de 36 posibles en doce encuentros jugados. De esta forma, y según informa la cuenta de Twitter ‘DrPercheles’, el Zamora CF ha igualado el mejor arranque de la historia en el Grupo VIII de la Tercera División con esos 34 puntos en los 12 primeros duelos. Un récord que poseía hasta ahora en solitario en CD Mirandés de la campaña 2007/2008.

Incluso, el Zamora podría superar ese récord si es capaz de ganar este sábado en el Ruta de la Plata ante el Santa Marta de Tormes en el Ruta de la Plata, en un duelo que arrancará a las 20.30 horas.

Pero los buenos números del Zamora no se circunscriben únicamente el grupo castellano y leonés. Y es que según la clasificación general de toda la Tercera División, el Zamora es el líder de toda la categoría con un coeficiente de 2,83 puntos por encuentro, por encima de Alcoyano y Poblense, con un coeficiente de 2,82 puntos. Igualmente, también es el equipo de toda la Tercera División con mejor diferencia de goles, con un +27 gracias a las 33 dianas anotadas en 12 jornadas y a los 6 tantos encajados.

En definitiva, muy buenos números que están enfocando al Zamora al primer objetivo de la temporada: acabar campeón de grupo.

Comentarios