viernes. 06.12.2019 |
El tiempo

Se pone en marcha el programa “Zamora por la Igualdad”

Se pone en marcha el programa “Zamora por la Igualdad”
Se pone en marcha el programa “Zamora por la Igualdad”

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular-Liga Zamorana comienza el programa “Zamora por la Igualdad” en colaboración con la Concejalía de Igualdad, del Ayuntamiento de Zamora.

Se trata de un Proyecto de Formación para madres, padres y familias en materia de Igualdad entre mujeres y hombres y en prevención de violencia de género en Zamora.

La fundamentación de este nuevo proyecto se basa en la importancia de la educación para trabajar la igualdad y la prevención de la violencia de género, haciendo hincapié en el entorno familiar y vecinal. La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular-Liga Zamorana considera esencial la labor educativa de los padres y madres como modelos igualitarios de referencia para sus hijos e hijas.

Por ello invitan a la ciudadanía de Zamora a participar en las sesiones que han organizado, “es una sesión formativa-sensibilizadora sobre la importancia de educar en igualdad, en la que reflexionaremos sobre los micro-machismos y estereotipos con los que nos encontramos en nuestro día a día (medios de comunicación, publicidad, juegos, cuentos, chistes, uso del lenguaje, etc.)”.

Las fechas para esta semana son:


El día 5 de noviembre, a las 17:00 h. en el aula del Ceas Sur dirigido a los padres y madres del alumnado del aula de estudio de la Liga Zamorana.

El día 7 de noviembre, a las 17:00 h. en el local de la Asociación de Vecinos de la Horta, dirigido a los padres y madres del alumnado del aula de estudio de la Liga Zamorana.

El día 8 de noviembre, a las 19:00h, en la Asociación de Vecinos de Peña Trevinca.

El 14 de noviembre, a las 18:00h., en el salón de actos del centro cultural del Palacio de la Alhóndiga, realizarán otra sesión abierta a todos los públicos.

Comentarios