Zamora muestra su rechazo contra de la sentencia de ‘La Manada’ de Manresa

Dirigida por la Coordinadora Feminista de Zamora, se reunieron a las 20:00 horas en la plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno.

 DSC 0021
DSC 0021

Tras la sentencia interpuesta por la Audiencia de Barcelona con penas de entre 10 y 12 años de cárcel por delito de abuso sexual, pese a que la Fiscalía al final del juicio acusó por agresión sexual, a cinco acusados de una múltiple a una menor en la localidad barcelonesa de Manresa, las manifestaciones para mostrar la disconformidad con la misma se han sacudido en diversos puntos de España.

En Zamora tuvo lugar a las 20:00 horas en la plaza de la Constitución, lugar en el que se fueron uniendo más personas. Lola Estévez, portavoz de la Coordinador Feminista de Zamora, explicó que buscan mostrar su indignación con el hecho de que “no se considere violación porque es una niña que tiene catorce años, a la que emborrachan, y eso les sirve a ellos de atenuante” y que “el mensaje que se da es ‘haced lo que queráis que tampoco es va a pasar nada, o no os va a pasar lo más grave”

“Es sangrante e indignante”, aclaró Estévez, antes de recalcar que “nos parece indecente”. Para finalizar, se leyó un comunicado en el que se pedía la reforma del Código Penal y donde dejaban patente que “sin consentimiento explícito, lo demás es violación”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído