lunes. 21.09.2020 |
El tiempo

Mañueco, en Zamora: “Tenemos equipo, actitud, programa y líder, porque Casado es el líder que necesita España”

Mañueco, en Zamora: “Tenemos equipo, actitud, programa y líder, porque Casado es el líder que necesita España”
Mañueco, en Zamora: “Tenemos equipo, actitud, programa y líder, porque Casado es el líder que necesita España”

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participaba este lunes en un acto con interventores y apoderados del PP de Zamora. En el acto también intervinieron el presidente provincial del PP, José María Barrios, y el resto de candidatos al Congreso y al Senado.

La primera en tomar la palabra fue Elvira Velasco, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Zamora. Velasco lanzó nada más comenzar su intervención el objetivo con el que parte el PP de Zamora a estas elecciones generales que se celebran el 10 de noviembre: dos diputados y tres senadores. “Tenemos que trabajar para centrar el voto en torno al PP para que haya un gobierno moderado y estable como el de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León”, decía en un claro guiño al presidente de la Junta que observaba desde el patio de butacas que se quedó pequeño para albergar a todos los interventores y apoderados del PP que quisieron acudir.

Velasco también hizo referencia a que el PP “es el partido que mejor soluciona los problemas de las personas” y marcó líneas de acción en torno a familia, educación, juventud y medio rural, entre otros aspectos, haciendo especial hincapié en combatir la despoblación “con el plan contra la despoblación que presentó Rajoy en Zamora”. Por último, mandó el mensaje de que “Pablo Casado es el único que puede devolver a España las oportunidades tras el bloqueo de Sánchez”.

Tras ella el turno fue para José María Barrios, que agradeció el trabajo de todos los voluntarios, jóvenes, interventores, apoderados y simpatizantes que durante estos días “están ayudando en todo lo posible al PP”. Barrios aludió a las encuestas, asegurando que “la verdadera encuesta es la del domingo” para lo que pidió a los populares “luchara cada voto en cada cocina”. “En Zamora el PP siempre consigue buenos resultados. Hay que evitar que el PSOE gane en Zamora como pasó hace seis meses. Y no solamente queremos dos diputados y tres senadores, y ganar con una diferencia amplia”, pedía el presidente provincial.

Para zanjar su intervención, José María Barrios estimaba que “sobran razones” para votar al PP: “Tenemos ganas, ilusión, programa y el mejor partido, el más grande de Europa. Formamos una gran familia”, zanjaba.

Tras estas dos intervenciones el acto lo cerraba el presidente de la Junta de Castilla y León y presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco. La primera idea que lanzó fue la misma que ofreció en la apertura de campaña días atrás: “La división del voto del centro derecha beneficia a Pedro Sánchez. Opciones hay muchas, pero alternativa de Gobierno solo está la del PP y la de Pablo Casado”, comentaba, a la vez que instaba a los simpatizantes del PP: “Ganar está en nuestra mano, hablad con la gente de vuestro entorno. Hay que conseguir que aquellos que alguna vez votaron al PP vuelvan a confiar en nosotros”, decía.

Mañueco ahondó en una serie de ideas para trabajar sobre ellas a nivel nacional y en la línea de lo que se está haciendo en la comunidad: eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, pervivencia de los consultorios locales, asegurar la asistencia sanitaria en el mundo rural, más suelo industrial y más barato, mantener las escuelas abiertas en el mundo rural que tengan al menos tres alumnos, conciliación, corresponsabilidad, atención a las personas mayores, transformación digital y permanencia en la Unión Europea para mantener y pelear por la PAC.

El presidente regional del partido y máximo dirigente de la Junta, también apeló a que el PP es un partido municipalista. “Somos un partido que garantiza la libertad de los municipios para fusionarse o no, porque estamos seguros que los municipios son la esencia de esta tierra. Precisamente recalcó que en Castilla y León no se cerrarán consultorios, en un ataque directo a Sánchez, que aventuró que sí se cerrarían. Mañueco tiró de ironía asegurando que Pedro Sánchez ni siquiera sabe distinguir si estuvo en Palencia o en Zamora, en referencia al lapsus sufrido en una entrevista reciente.

Por último, y en esa idea del municipalismo, instó a todos los presentes a conseguir votos a través de ese municipalismo, de ese ir casa por casa en cada municipio para convencer a los vecinos que la mejor opción para el país es el PP: “Tenemos equipo, actitud, programa y líder, porque Pablo Casado es el líder que necesita España. Necesitamos una movilización masiva en torno al voto del PP”, finalizaba.

Elvira velasco pp


Mau00f1ueco zamora mitin


Barrios mitin pp noviembre 19



Comentarios
Lo más