Ana Ondategui, vecina de Muelas del Pan, gana el Campeonato de España de Agility 2019

Un título nacional para la provincia de Zamora

0 Comentarios

 IMG 20191104 WA0008
IMG 20191104 WA0008

El pasado fin de semana tuvo lugar en Cantabria la VI edición del Campeonato de España de Agility, en el que la vecina de Muelas del Pan, Ana Ondategui Casas se alzó con la victoria en la categoría 40cm junto a su perra Islay.

Es la primera vez que alguien residente en la provincia de Zamora consigue este título a nivel nacional, y la primera castellano-leonesa que lo logra en esta categoría. Ana Ondategui Casas, conocida también por su proyecto "La chica de los perros", lleva varios años dedicándose al adiestramiento canino, acumulando reconocimientos tanto de ámbito regional como nacional.

Una segunda oportunidad

Este galardón ha sido otorgado tradicionalmente a perros de raza, sin embargo este no es el caso de Islay, que se trata de una perra mestiza. Islay fue rescatada de una situación de maltrato en la que vivía y consiguió disfrutar, ya en edad adulta, de una vida con todas las comodidades y el cariño que merece.

Ana Ondategui comenzó con el adiestramiento de Islay hace ya cuatro años, tiempo en el que han logrado distintos títulos gracias al esfuerzo y la constancia de ambas. En el último año ha sido notable la mejoría, pasando de un 13° puesto en el campeonato de España en 2018 a este primer puesto en 2019.

Una disciplina en auge en España

Agility es una modalidad competitiva donde un guía dirige a un perro obre una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj. Los perros participan sin correa sin juguetes y sin incentivos. El guía no debe tocar al perro ni a los obstáculos, excepto de manera accidental. Consecuentemente, el control del guía radica en la voz, señales manuales, lenguaje corporal. Lo que requiere que el animal esté entrenado de manera excepcional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído