domingo. 15.12.2019 |
El tiempo

Las empresas de paquetería incrementarán un 10% sus envíos la semana siguiente al 'Black Friday'

Las empresas de paquetería incrementarán un 10% sus envíos la semana siguiente al 'Black Friday'
Las empresas de paquetería incrementarán un 10% sus envíos la semana siguiente al 'Black Friday'

Las empresas de paquetería y logística incrementarán un 10% sus envíos la semana siguiente al 'Black Friday', con 2,5 millones de paquetes diarios, según la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO).

En concreto, el lunes siguiente al 'Black Friday' se moverán 3,5 millones de paquetes. Para afrontar este pico de actividad, el sector trabaja desde hace meses en la incorporación y formación de profesionales de refuerzo en sus plantillas.

Asimismo, se ha aumentado cerca de un 10% el volumen de profesionales que harán frente al mayor pico de demanda del año, incorporando a mozos de almacén, ayudantes de reparto, atención al cliente, así como personal de operaciones. De hecho, el sector se ha reforzado con más de 8.500 repatidores en sus plantillas con motivo del 'Black Friday' y la campaña navideña.

El presidente de UNO, Francisco Aranda, ha señalado que las empresas de paquetería y logística están teniendo dificultades para contratar debido a que se produce un pico de demanda "brutal" en tan solo una semana. Aranda enfatiza que, del total de ventas de la campaña navideña, un 25% se produce durante la semana del 'Black Friday' y cerca del 15% en la semana de Reyes.

"La semana del 'Black Friday' las ventas del sector retail son un 322% superiores a la semana inmediatamente anterior. Se trata de la semana de ventas más importante en España, ya que representa un 8% de las ventas de todo el año y concentra las ventas tanto del 'Black Friday' como del 'Cyber Monday'", añade.

UNO señala que el 'Black Friday' es el pistoletazo de salida a la campaña navideña, para la que se prevén en torno a 80 millones de envíos. Para afrontar este pico de actividad, el sector de la logística y el transporte, que habitualmente cuenta con 850.000 trabajadores, reforzará sus plantillas hasta superar el millón de trabajadores.

Comentarios