domingo. 08.12.2019 |
El tiempo

Consulta las actividades programadas para las las VIII Jornadas Claudio Rodríguez

Consulta las actividades programadas para las las VIII Jornadas Claudio Rodríguez
Consulta las actividades programadas para las las VIII Jornadas Claudio Rodríguez

Veinte años después de la muerte de Claudio Rodríguez (Zamora, 1934-Madrid, 1999), su poesía permanece viva y despierta el interés creciente de críticos y lectores.

Coincidiendo con el mes de noviembre, un mes vital para el poeta, el Seminario Permanente Claudio Rodríguez, organiza dos actividades sobre su último libro publicado en vida, Casi una leyenda, que tuvo un largo periodo de gestación entre 1976 y 1991.

El carácter testamentario de esta obra, los sobresaltos retrospectivos en busca del espíritu de la obra anterior, las enumeraciones avasalladoras, los versos visionarios, los temas abordados (el amor, la muerte, el origen, el proceso de la creación poética), ahora tomados como recurrencias de signo muy personal por el poeta… todo ello configura un magma poético que, visto ya a distancia, exige un detenimiento crítico que ha de ofrecer claves no solo para Casi una leyenda sino para ese mural asombroso que es toda la poesía de Claudio Rodríguez. 

Miércoles 6 de noviembre, 12:00 h.

Inauguración de la exposición DE LA AURORA A LA PIEDRA. CLAUDIO RODRÍGUEZ, Casi una leyenda, organizada por la Fundación Jorge Guillén y el Seminario Permanente Claudio Rodríguez.

Jueves, 7 de noviembre, 18:00 h.

Inauguración VIII Jornadas Claudio Rodríguez. Tiempo y leyenda. Organizada por el Seminario Permanente Claudio Rodríguez

Lugar: Biblioteca Pública del Estado en Zamora:


Comentarios