Comienzan los trasbordos por carretera en Zamora por las obras del AVE

El tráfico ferroviario en la línea Zamora-Ourense se verá interrumpido y por ello se realizarán trasbordos del 5 al 28 de noviembre.

0 Comentarios

 Autobus estacion trenes
Autobus estacion trenes

Renfe ha establecido un plan alternativo por carretera con motivo de las obras de construcción de la línea de alta velocidad entre Madrid y Galicia que llevará a cabo Adif desde el 5 hasta el 28 de noviembre (ambos inclusive).

El tráfico ferroviario en la línea de ancho convencional Zamora-Ourense se verá interrumpido en estas fechas. Por este motivo, se realizarán trasbordos entre Ourense y Zamora en todos los servicios, y en el caso de los trenes con origen/destino en Pontevedra y Vigo se realizarán entre Zamora y origen/destino.

Al mismo tiempo, los trenes regionales entre Puebla de Sanabria y Valladolid realizarán el trasbordo entre Puebla de Sanabria y Medina del Campo en ambos sentidos.

"Si las nuevas condiciones de viaje no se ajustan a las necesidades de los clientes", Renfe ofrece la posibilidad de anular los billetes sin coste. El cliente también podrá cambiar su billete sin coste, si es para idéntica clase.

La operadora ferroviaria mantiene el compromiso voluntario de puntualidad y los billetes integrados que incluyan estos servicios se encuentran también afectados.

SERVICIOS AFECTADOS

Los servicios afectados son, en primer lugar, el tren Alvia con salida de Madrid-Chamartín a las 07,15 horas y llegada a Pontevedra a las 14,10 horas, para el que se habilitará un trasbordo por carretera desde Zamora hasta destino.

También estará afectado el Alvia con salida de Madrid-Chamartín a las 16,35 horas y llegada a Pontevedra a las 23,30 horas, para el cual habrá trasbordo por carretera desde Zamora hasta destino.

Para el Alvia con salida de Pontevedra a las 8,15 horas y llegada a Madrid-Chamartín a las 15,06 horas, el trasbordo por carretera se realizará desde origen hasta Zamora.

También el Alvia con salida de Pontevedra a las 15,35 horas y llegada a Madrid-Chamartín a las 23,22 horas tendrá trasbordo por carretera desde origen hasta Zamora.

El que sale de Pontevedra a las 8.15 horas y llega a la estación de Alicante a las 19,00 horas tiene previsto un trasbordo por carretera desde origen hasta Zamora.

Mientras, el Alvia con salida de Madrid-Chamartín a las 9,15 horas y llegada a Ferrol a las 16,43 horas contará con un trasbordo por carretera entre Zamora y Ourense.

Igualmente, el que sale de Madrid-Chamartín a las 14,57 horas y llega a Ferrol a las 23,00 horas dispondrá de trasbordo por carretera entre Zamora y Ourense.

Al igual que el tren con salida de Alicante a las 10,20 horas y llegada a Pontevedra a las 23,00 horas, cuyos pasajeros podrán hacer trasbordo por carretera entre Zamora y Ourense.

El Alvia con salida de Ferrol a las 5,55 horas y llegada a Madrid- Chamartín a las 13,48 horas dispondrá de trasbordo por carretera entre Ourense y Zamora.

El que sale de Ferrol a las 13,25 horas y llega a Madrid-Chamartín a las 21,47 horas tendrá trasbordo por carretera entre Ourense y Zamora y el que sale de Madrid-Chamartín a las 13,00 horas con llegada a Lugo a las 20,15 horas, trasbordo por carretera entre Zamora y Ourense.

Por su parte, para el tren con salida de Lugo a las 11,10 horas yllegada a Madrid-Chamartín a las 18,37 horas, será habilitado trasbordo por carretera entre Ourense y Zamora.

Lo mismo, pero entre Zamora y Ourense, para el tren Alvia con salida de Madrid-Chamartín a las 18,50 horas y llegada a Santiago de Compostela a las 00,35 horas.

Los viajeros podrán hacer trasbordo por carretera entre Ourense y Zamora si usan el Alvia que sale de Santiago a las 5,48 horas y llega a Madrid-Chamartín a las 12,05 horas.

REGIONALES

En lo tocante a trenes regionales, el que sale de Puebla de Sanabria a las 7,02 horas y llega a Valladolid Campo Grande a las 9,55 horas tendrá trasbordo por carretera entre Puebla de Sanabria y Medina del Campo --del 5 al 24 de noviembre--.

Por su parte, el que tiene salida de Valladolid Campo Grande a las 17,34 horas y llegada a Puebla de Sanabria a las 20,20 horas contará con trasbordo por carretera entre Medina del Campo y Puebla de Sanabria --del 4 al 23 de noviembre--.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído