miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo

El PSOE apuesta por la lucha contra la despoblación y la defensa de las pensiones de cara a las próximas elecciones

El PSOE apuesta por la lucha contra la despoblación y la defensa de las pensiones de cara a las próximas elecciones
El PSOE apuesta por la lucha contra la despoblación y la defensa de las pensiones de cara a las próximas elecciones

Ander Gil, portavoz del grupo parlamentario socialista en el Senado, acudió a la sede del PSOE en Zamora para explicar, junto a Antidio Fagúndez y José Fernández, algunas de las propuestas de la formación de cara a las próximas elecciones generales.

Antidio Fagúndez, José Fernández y Ander Gil estuvieron presentes en la sede del PSOE en Zamora explicando algunas de las propuestas del partido para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

Los temas centrales de la comparecencia fueron la despoblación y la defensa de las pensiones, dos temas importantes en la provincia de Zamora, tal como recalcaron. Fagúndez, candidato al Congreso de los Diputados, explicó que “uno de cada tres zamoranos es pensionista”, un colectivo que ayudó a “sacar adelante a muchas familias” en los años más duros de la crisis económica.

Por ello, Fagúndez remarcó que el PSOE busca ayudarles “blindando las pensiones” con acciones como la fiscalidad progresiva o la tasa Google, así como la vinculación del IPC con las pensiones para evitar “la pérdida de poder adquisitivo”. Asimismo, otro de los puntos destacados por el candidato fue el “aumento de las pensiones más bajas”.

Respecto a la despoblación, Antidio Fagúndez recalcó la importancia de la propuesta que sacó a la luz Pedro Sánchez en el debate electoral del pasado lunes, donde comentó que incluiría “la creación de un Ministerio para luchar contra el reto demográfico”.

Por su parte, José Fernández dejó claro que “ahora sí toca Zamora”, una provincia que puede aportar dos diputados y tres senadores. Para Fernández, lo importante es que los votantes “utilicen el voto para que sirva” para cuestiones como Monte la reina, la cual “sí que es de interés general gracias al PSOE”.

Fernández también explicó que dentro de su programa se busca “garantizar la seguridad en los pueblos”, un aspecto que “nos parece fundamental”.

Por último, Ander Gil, portavoz en el Senado, mostró sus impresiones respecto al debate general, el cual mostró “un candidato mesurado y con amplios conocimientos de los problemas de este país”, y que además es un “líder consolidado con un proyecto de país”,

Gil comentó que “Zamora no puede ser rehén del bloqueo”, y que para ello “el desbloqueo de este país comienza por el Senado”, lugar en el que se aprueban presupuestos que van destinados a lugares concretos y que impidieron la llegada de un fuerte desembolso a la provincia zamorana.

Comentarios