jueves. 05.12.2019 |
El tiempo

Los populares zamoranos, tras conocer los datos del paro: “Siempre que gobierna el PSOE se frena la economía y aumenta el paro”

Los populares zamoranos, tras conocer los datos del paro: “Siempre que gobierna el PSOE se frena la economía y aumenta el paro”
Los populares zamoranos, tras conocer los datos del paro: “Siempre que gobierna el PSOE se frena la economía y aumenta el paro”

Los candidatos del Partido Popular por la provincia de Zamora al Congreso de los Diputados y al Senado en las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre mantenían este martes un desayuno informativo con los medios de comunicación para analizar los temas de actualidad dentro de la campaña electoral de cara a las inminentes elecciones.

En primer lugar, el presidente provincial del partido, José María Barrios, hacía referencia a los malos datos del paro relativos al mes de octubre que se conocían este martes. “Es un día triste por los datos del paro. Hay más desempleados ahora que cuando nos desalojaron del poder. No obstante nos lo veíamos venir porque siempre que gobierna el PSOE se detiene la economía y aumenta el desempleo”, argumentaba Barrios.

En esta misma línea tomaba la palabra la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Zamora, Elvira Velasco, que insistía en el mal dato y añadía: “Está comprobado que el PP genera empleo mientras que con el PSOE las cifras del paro se incrementan mes a mes, y eso es triste. Es un argumento más para que el día 10 los zamoranos apuesten por el PP. Porque el PP aportará los cambios necesarios para que se acabe esta situación de bloqueo y genere el bienestar de los ciudadanos”.

Otro de los temas comentados en esta comparecencia fue el debate de los candidatos de este pasado lunes. José María Barrios ensalzó la figura de Pablo Casado por defender “el estado de bienestar de los españoles, mientras que otros candidatos ofrecieron cosas que no se pueden hacer”, haciendo referencia a la propuesta de Abascal sobre la supresión de las autonomías. “Casado estuvo en el lugar que siempre está, dando una imagen de presidente del Gobierno, con ideas, sabiendo cómo manejar la economía, y en definitiva, en la línea de mejorar el bienestar de todos los españoles. Es el candidato que España necesita, sensato, formado, con las cosas muy claras”.

En ese punto también tomaba la palabra Fernando Martínez Maillo, cabeza de lista al Senado por Zamora, para defender que el estado de las autonomías forma parte del pacto institucional y que por lo tanto no se puede romper. “El PP está al lado de la constitución y por tanto a favor de ese estado de autonomías”, incidía Martínez Maillo, que opinaba que en las elecciones del domingo solo hay dos modelos: “el del PP y el del PSOE”, a la vez que lamentó que Sánchez no aclarase con quién pactará.

Por último, Martínez Maillo celebró que “por primera vez se hable de despoblación en los debates electorales” asegurando que los encargados de ponerlo sobre la mesa fueron los miembros del PP “con el plan nacional contra la despoblación que Rajoy presentó en Zamora”. Igualmente lamentó que ahora sí Pedro Sánchez defiende que gobierne la lista más votada “pese a que se opuso de forma tajante, incluso abandonando el Congreso, cuando la propuso el PP” y mandó un último mensaje a los votantes del PP: “VOX tuvo 12.000 votos en Zamora en las pasadas elecciones y eso solo sirvió para que el PSOE ganara las elecciones. No conviene arriesgar porque ya nos pasó. Son votantes de buena fe, es tremendamente respetable y cada uno decide lo que quiere, con libertad; pero eso votos sirvieron para que el PSOE ganara las elecciones en Zamora y sigue existiendo ese riesgo, aunque me consta que muchos socialistas no quieren ver a Antidio Fagúndez de diputado. Por eso es importante saber que la única posibilidad de que el PSOE gane las elecciones en Zamora es que el centro derecha se divida”, zanjaba.

Comentarios