domingo. 15.12.2019 |
El tiempo

El arreglo del muro de Ronda la Feria costará 35.000 euros y se espera que la calle pueda reabrirse este fin de semana

El arreglo del muro de Ronda la Feria costará 35.000 euros y se espera que la calle pueda reabrirse este fin de semana
El arreglo del muro de Ronda la Feria costará 35.000 euros y se espera que la calle pueda reabrirse este fin de semana

Así lo ha explicado este martes el Alcalde de Zamora, Francisco Guarido, tras la reunión de la junta de gobierno. Guarido ha confirmado que no se trata de muralla y por tanto el arreglo debe ser asumido por el Ayuntamiento de Zamora. Se realizará por la vía de emergencia y las obras tendrán un coste de 35.000 euros. La calle permanecerá cortada, al menos, hasta el fin de semana con motivo de estas obras.

El Ayuntamiento de Zamora ya está manos a la obra para tratar de solucionar el problema generado con el pequeño derrumbe del muro anexo a la muralla en la Ronda la Feria, junto a la Cuesta de San Sebastián. Este martes, el Alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, confirmaba lo que ya explicaba zamora24horas en su primera información al respecto el pasado domingo, y es que no se trata de un peto de muralla, sino de un muro anexo a ella, muy posterior en construcción. De esta forma, tendrá que ser el Consistorio quien tenga que hacer frente a este arreglo.

Un arreglo que como desvelaba este martes el primer edil tendrá un coste de 35.000 euros y se adjudicará por una vía de emergencia “a la empresa zamorana que consideren los técnicos municipales más adecuada para solucionarlo”, comentaba Francisco Guarido. El Alcalde de la ciudad reconocía que la reordenación del tráfico está afectando sobre manera a la calle Villalpando, que está sufriendo una carga de tráfico más elevada de lo que ya de por sí tiene, pero ha asegurado que es la única opción posible.

En este sentido, Guarido explicaba este martes que si todo va según lo previsto, este fin de semana podría abrirse al tráfico la Ronda la Feria, aunque lo haría únicamente en el carril de bajada, ya que el de subida estará ocupado para desarrollar los trabajos pertinentes para solucionar el problema del pequeño derrumbe existente, que se teme que pueda ir a más; y de ahí la actuación urgente. Además, Guarido también expuso que incluso podría abrirse el tráfico en las dos direcciones, utilizando la zona de aparcamiento como carril de bajada y el carril de bajado como vía de subida, “siempre debidamente indicado y regulado”, finalizaba.

En la mañana de hoy se está apeando toda la parte inferior del tramo para evitar que en la parte de abajo del muro puedan seguir descolocándose las piedras y que en algún momento pudiera caer alguna de peso considerable y eso podría desestabilizar todos los vahos del muro. “Se apeará para que haya seguridad, de aquí al viernes se van a intentar acabar todos estos trabajos para que no haya problemas de seguridad y a partir del fin de semana intentaríamos abrir la calle con la situación anteriormente citada”, finalizaba el primer edil.

Comentarios
Lo más