Francisco Igea y representantes de los sindicatos discuten en la plaza de la Constitución respecto a las 35 horas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y representantes sindicales trasladaron sus impresiones.

 Igea sindicatos
Igea sindicatos

La visita de Francisco Igea a Zamora dentro de los eventos de cara a las próximas elecciones generales no fue de la manera esperada. La formación naranja tenía pensado realizar un encuentro ciudadanos para charlar con todos los interesados al respecto de sus propuestas. Sin embargo, la presencia de los sindicatos impidió que se pudiera llevar a cabo.

Francisco Igea mantuvo una discusión con varios de estos representes al respecto a la 35 horas semanales que reclaman. Igea, que ante los medios de comunicación explicó que “se ha hecho una oferta a los sindicatos para aplicarla a partir del 31 de marzo” y que únicamente “hay una diferencia de tres meses”, tiempo que utilizarán para “garantizar con la prestación de los servicios esenciales no se ve perjudicada”, remarcó a estos que “si ustedes piensan que está justificado ir a una huelga por una diferencia de tres meses están en su derecho”.

Por su parte, Jerónimo Cantuche le señaló que “ustedes creen que van a poder renegociar un acuerdo ya firmado”, mientras que otros manifestantes le exigían que cumpliese lo firmado.

Por último, tras comparecer ante los medios de comunicación, Francisco Igea volvió a conversar con varios manifestantes, explicando que “lo más importante de la empresa pública es el capital humano” y que “lo primero que falla es que la gente hace campañas mintiendo, pero ahí no me vas a pillar a mí, me pillarás perdiendo las elecciones pero no mintiendo”. 

Además, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León comentó que “estamos intentando cumplirla” pero que “no puedo poner en riesgo la asistencia sanitaria”, antes de sincerarse ante los manifestantes dejando claro que a él las elecciones que le importan son “las de dentro de cuatro años”, donde se valorará su trabajo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído