CSIF va a la huelga de los trabajadores de la Junta este miércoles para exigir las 35 horas

El Consejo Autonómico de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León, que reúne a los responsables de los sectores y de las nueve uniones provinciales, han decidido continuar con la convocatoria de huelga convocada para mañana miércoles 6, tras analizar y valorar “con detenimiento” la propuesta escrita que ha trasladado esta mañana la Junta de Castilla y León sobre las 35 horas,  y considerar que el Gobierno regional “no nos garantiza el cumplimiento de su aplicación el 31 de marzo de 2020, con los condicionantes y modificaciones que han incluido a última hora”.

8 Comentarios

 Csif junta sindicatos
Csif junta sindicatos

CSIF lamenta que la Junta no haya tenido la voluntad suficiente para cumplir el Acuerdo, poniendo sucesivas trabas, e imposibilitando el deseado y esperado desarrollo del Acuerdo, que han llevado a este sindicato a seguir adelante con el apoyo a la huelga. “La Junta no nos ha dejado otra alternativa. Nos ha dado una propuesta que, a sabiendas, saben que no se va a poder cumplir, con lo cual este sindicato no puede engañar a los trabajadores”.

De entrada, el documento de la Junta señala que se crearán “mesas técnicas en los sectores, para analizar las materias suscritas y que promuevan un acuerdo”, condicionadas a los presupuestos; a la organización y gestión de cada sector; al compromiso del cumplimiento de la actividad, la calidad y el horario asociados a cada uno de los sectores; y a la estabilidad de la medida”.

CSIF considera que “con estos condicionantes, la aplicación de las 35 horas seguiría en el aire en abril de 2020. Parece que la Junta solo quiere alargar una falsa negociación”, un riesgo y un juego que CSIF está dispuesto a jugar. ¿Qué pasaría si no se llegan a ese acuerdo en las mesas técnicas?  La propuesta de la Junta es empezar de cero en la negociación.”

CSIF anuncia que no descarta acudir a los tribunales por el incumplimiento del acuerdo, por parte de la Junta, para lo que iniciará las actuaciones jurídicas oportunas. Asimismo, insta al Gobierno regional a que plantee una propuesta seria que asegure la aplicación de la jornada de las 35 horas”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído