sábado. 07.12.2019 |
El tiempo

Un profesional zamorano se postula a conseguir el título nacional de mejor Camarero del Año

Un profesional zamorano se postula a conseguir el título nacional de mejor Camarero del Año
Un profesional zamorano se postula a conseguir el título nacional de mejor Camarero del Año

Se celebra la tercera semifinal del VIII Concurso Cocinero del Año y del IV Concurso Camarero del Año, en las que participarán ocho cocineros y cinco camareros de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla la Mancha

El Recinto Ferial de Valladolid, en el marco de Intur 2019, acogerá, el próximo jueves, 21 de noviembre, entre las 09:30 y las 18:30 horas, la tercera semifinal del VIII Concurso Cocinero del Año y del IV Concurso Camarero del Año. Los participantes, ocho cocineros y cinco camareros de las Comunidades de Madrid, Castilla y León y Castilla la Mancha competirán por alcanzar la final nacional que se celebrará en abril de 2020, en el marco de la Feria Alimentaria.

Dos son las novedades de esta semifinal: en primer lugar, que se celebra en un recinto ferial y no en una Escuela de Hostelería o espacio significativo (San Mamés en Bilbao, Palo Alto en Barcelona o Matadero en Madrid) y, en segundo lugar, que el público asistente podrá observar directamente cómo preparan sus platos los cocineros y demuestran sus habilidades en sala los cinco camareros, así como la ceremonia de entrega de premios. Estas peculiaridades sólo se daban, hasta ahora, en la Final.

A partir de las 8:00h, los chefs tendrán que preparar, durante 5 horas, su mejor menú compuesto por un primero, un segundo y un postre. Por su parte, los camareros comenzarán a las 9:00h a realizar una serie de pruebas teóricas y prácticas como tiraje de cerveza, coctelería, montaje de mesa o la preparación de una receta de café, entre otras. En ambos existen premios en metálico y aportaciones de los diferentes patrocinadores.

Participantes

Los ocho cocineros participantes son: Felipe Monsalve Bohórquez, Asociación de comerciantes pequeñas y medianas empresas de Villanueva de la Cañada, Madrid; Alexandra Arellano Padilla, Restaurante Florentina, Guadalajara; Rubén Osorio Castañón, Restaurante La Casona, Pancorbo (Burgos); Taigoro Suzuki, Restaurante Las Llaves, Marchamalo (Guadalajara); Áxel Smith Taracido, Restaurante Casa Elena, Cabañas de la Sagra (Toledo); Adelaido Bueno Castaño, Restaurante Azogue (Gran Hotel Albacete), Albacete; Cristóbal Muñoz Ortega, Restaurante Ambivium, Peñafiel (Valladolid) y José Luis Adán Caro, Relais & Chateaux Molino de Alcuneza (1*), Alcuneza (Guadalajara).

Por su parte, los cinco profesionales de sala que estarán presentes en esta Semifinal son: Roberto García Gómez, Restaurante Raíces, Talavera de la Reina (Toledo); Cristian Illán, Hotel Eurostars Mirasierra, Madrid; Alberto Sánchez, Restaurante Santceloni (2*), Madrid; María Ruiz León, Restaurante La Lobita, Navaleno (Soria) y Flavio Mila Lopes, Restaurante El Ermitaño, Benavente (Zamora) 

Comentarios