Puebla de Sanabria recibe el galardón ‘Premios 2019 La Posada’ como mejor proyecto turístico – cultural de Zamora

Este otoño de 2019, Puebla de Sanabria ha sido galardonada dentro de los premios organizados por El Mundo Castilla y León “PREMIOS 2019 LA POSADA”, como el mejor proyecto turístico - cultural de la provincia de Zamora en el presente año.

1 Comentarios

 PuebladeSanabria 2
PuebladeSanabria 2

Han sido muchas las iniciativas sometidas a examen por el jurado, iniciativas en las que La Puebla ha sacado “sobresaliente”. A lo largo del año son muchas y muy variadas las propuestas que ofrece este municipio, a través de su Ayuntamiento, ya que en este caso lo que se fallaba eran iniciativas promovidas por instituciones públicas.

También en estos premios se califican las iniciativas particulares, muy variadas e importantes a lo largo de todas las provincias de esta comunidad, no obstante en este caso desde Puebla de Sanabria apostar por “competir” en la categoría de instituciones, que también es una manera de representar a todos los ciudadanos y por ende a las empresas.

En este caso, Puebla de Sanabria lo que ha hecho es resaltar y poner en valor todas las actividades que a lo largo del presente año ha llevado a cabo con los únicos objetivos de acercar, poner en valor, resaltar, tanto el patrimonio cultural material e inmaterial del municipio ( Puebla de Sanabria, Ungilde, Castellanos y Robledo). Iniciativas diversas, como “Los Recorriendos...”, “Noches de teatro en el Patio de Armas del Castillo”, actividades como “Libros Música y Estrellas o el Recital de Poesía y Música, que este año que viene tendrá su tercera edición”.

Por su puesto se ha resaltado la labor que desde la Escuela Micológica, situada en el pueblo de Ungilde, se desarrolla todo el año para divulgar, investigar y dar a conocer la micología, no sólo a turistas, sino ofreciendo a escolares de la zona sus instalaciones donde poder formarse. Iniciativas deportivas como “El Campus de Futbol” que con gran éxito se celebra todos los años dentro del Verano Cultural de la Villa o la “Marcha Mountain Bike” fomentan el deporte entre los más jóvenes, así como los valores a él asociados.

Como no, hablar del Mercado Medieval de La Villa declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y uno de los más bonitos e importantes de España o las recientes promociones “Envuelve de Luz tu Pueblo”, o la más reciente de este mismo Otoño y también dentro de la promoción de la marca Ferrero Rocher, en la que Puebla de Sanabria competirá por ser la localidad en la que se den las CAMPANADAS DE FIN DE AÑO para toda España en todo el grupo Mediaset. Dichas iniciativas, dentro del marco incomparable de la Villa, han supuesto un gran revulsivo de cara a las visitas turísticas.

“En definitiva, este premio viene a reconocer que tanto Puebla como Sanabria “están en el mapa”, que aquí hay una industria muy importante, la turística, que hay que saber cuidar, mimar, prepararse para ofrecer siempre lo mejor de nuestros pueblos y comarcas, siempre desde un punto de vista de desarrollo sostenible y respeto escrupuloso al Medio Ambiente (Puebla de Sanabria – Capital Europea de la Biodiversidad 2011) y a los vecinos que habitan esos pueblos y que son su idiosincrasia, ya que sin ellos los pueblos se convertirían en “parques temáticos”, concepto totalmente alejado de lo que pretende el ayuntamiento de La Puebla”; explican desde el Consistorio.

El galardón será entregado el jueves 28 de noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído