lunes. 16.12.2019 |
El tiempo

Consulta el programa completo de la recreación de Stalingrado en Zamora este fin de semana

Consulta el programa completo de la recreación de Stalingrado en Zamora este fin de semana
Consulta el programa completo de la recreación de Stalingrado en Zamora este fin de semana

El próximo fin de semana Zamora vuelve a viajar en el tiempo con esta recreación.

Los días 8, 9 y 10 de noviembre Zamora volverá a ser protagonista de la batalla de Stalingrado. Un amplio programa de actividades que, a la espera de su presentación oficial el próximo miércoles, ya se conocen varios detalles.

El viernes 8 de noviembre los campamentos se instalarán en la zona de Los Pelambres mientras que el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales albergará la conferencia ‘Kurk 1943’ a las siete de la tarde.

El sábado 9 se realizará un desfile por la ciudad a las 11:30 horas en el que el bando soviético cruzará el puente de piedra, ascenderá por la cuesta del Pizarro, Rúa de los Francos hasta la Plaza Mayor. Por otro lado, el bando del Eje cruzará el puente de piedra, subirá por Alfonso XII pasando por la plaza hasta el inicio de San Clara, donde se reunirán con los vehículos pesados y volverán hasta la Plaza Mayor.

Tras ello a las 13:15 volverán a la zona de Los Pelambres en cuya playa se realizará la recreación de la ‘Toma del puente de Kalach’. Será la primera de las recreaciones puesto que la segunda recreación se realizará a las 17:00 horas en el mismo lugar.

El mismo sábado a las 11:00, 16:00 y a las 20:30 se realizarán los concursos de materiales, campamentos y uniformes, premiándose los mejores recreados.

El domingo se espera la tercera recreación a las 12.00 horas, ‘El asalto a la Kommandatur’. Esta última, hasta la confirmación oficial del Ayuntamiento, se mantiene en el aire puesto que, debido a su coincidencia con la jornada electoral se tenía pensado aglutinar toda la actividad durante el sábado para no interferir en las elecciones. 

WhatsApp Image 2019 11 05 at 21.21.23



Comentarios
Lo más