La recreación de Stalingrado regresa a Zamora con importantes novedades

La organización prevé la participación de 200 personas en una nueva recreación que mejorará su visibilidad respecto al año pasado. 

 IMG 9559
IMG 9559

La Batalla de Stalingrado vuelve a librarse en Zamora tras una pasada edición cargada de éxito, tanto de público como de participantes. Alrededor de 200 personas acudirán a esta nueva recreación que presenta varias novedades respecto al año pasado. Una de las más importantes es el lugar y la mecánica de la recreación que otorgará mayor visibilidad al público tras las críciticas constructivas recibidas el pasado año, tal y como han destacado desde la organización.

Los campamentos comenzarán a montarse desde el viernes coicindienco con la Feria Militaria que si el tiempo lo permite se realizará en la Playa de los Pelambres y en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales si la lluvia hiciese acto de presencia.

El grueso de las actividades llegará el sábado, se realizará un desfile por la ciudad a las 11:30 horas en el que el bando soviético cruzará el puente de piedra, ascenderá por la cuesta del Pizarro, Rúa de los Francos hasta la Plaza Mayor. Por otro lado, el bando del Eje cruzará el puente de piedra, subirá por Alfonso XII pasando por la plaza hastala Marina, donde se reunirán con los vehículos pesados, con dos nuevos respecto al año pasado y volverán hasta la Plaza Mayor. Momento en el que hará el recibimiento institucional bajo el Ayuntamiento.

Tras ello a las 13:15 volverán a la zona de Los Pelambres en cuya playa se realizará la recreación de la ‘Toma del puente de Kalach’. Toda la avenida del Nazareno será un buen lugar para ser testigo de esta recreación que durará una hora aproximadamente. Será la primera de las recreaciones puesto que la segunda recreación se realizará a las 17:00 horas en el mismo lugar.

El mismo sábado a las 11:00, 16:00 y a las 20:30 se realizarán los concursos de materiales, campamentos y uniformes, premiándose los mejores recreados. Además, esta actividad permitirá conocer otras facetas de la historia puesto que no solo se mostrarán elementos propios de la época de la segunda Guerra Mundial si no que se podrá disfrutar de elementos de la época romana, la guerra de Cuba o la Guerra Civil Española. 

El domingo se espera la tercera recreación a las 12.00 horas, ‘El asalto a la Kommandatur’. Una recreación de menor embergadura debido a su coincidencia con las elecciones, hecho que obliga un amplio despliegue policial por lo que se ha decidido condensar los mayores actos durante el sábado, aunque el domingo también sea protagonista de este evento. 

Stalingrado programa


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído