jueves. 12.12.2019 |
El tiempo

El PSOE señala que los datos del paro se deben a una "coyuntura estacional" y presenta sus medidas sobre educación y el sector primario

El PSOE señala que los datos del paro se deben a una "coyuntura estacional" y presenta sus medidas sobre educación y el sector primario
El PSOE señala que los datos del paro se deben a una "coyuntura estacional" y presenta sus medidas sobre educación y el sector primario

En la recta final de la campaña electoral, el PSOE de Zamora ha presentado sus propuestas en estas dos materias de cara a las elecciones generales.

Mar Rominguera, Antidio Fagúndez y José Fernández presentaron las medidas del PSOE en los ámbitos de educación y sector primario de cara a las elecciones generales. Fagúndez, además, valoró los datos del paro en Zamora, señalando que “octubre siempre es un mes malo para los datos de empleo”, debido especialmente a la agricultura y la vendimia, evidenciando que esto se debe a una “coyuntura estacional”. Asimismo, el principal candidato al Congreso de los Diputados puntualizó que Zamora ha firmado “30 contratos nuevos indefinidos” en octubre, siendo el mejor dato de toda Castilla y León.

Por su parte, Rominguera, número dos al Congreso de los Diputados habló sobre el resto de formaciones políticas, de las cuales “seguimos sin oír una propuesta específica para Zamora”, y especialmente del Partido Popular, que se dedica a poner “palos en las ruedas”.

Respecto al trabajo del partido socialista, Rominguera explicó que “trabajamos para poner en práctica nuestro programa electoral” de un “modo serio y riguroso”. Una de estas medidas que quiere prestar el PSOE es conseguir que el terreno de 55.000 metros cuadrados aledaños a Renfe “vuelva al Ayuntamiento para poder darle uso”, siendo una de sus medidas pensadas crear en él un parque tecnológico que puede ser “fundamental para luchar contra la despoblación”.

Por último, José Fernández explicó las propuestas del PSOE referidas a la educación, siendo estas la derogación de la LOMCE; la universalización y gratuidad de la educación infantil de cero a tres años; becas en función de las rentas familiares; la implantación de una formación profesional contemporánea y dual, también en los institutos rurales, donde ahora no hay ninguna en toda la provincia; la digitalización; un plan contra el fracaso escolar; la mejora de la convivencia, luchando contra el abuso escolar; ayudar con los libros, los materiales y el comedor a las familias con pocos recursos y, por último, un nuevo modelo de educación en centros rurales.

En cuanto al sector primario, Fernández aclaró que las medidas que pretende adoptar el PSOE son la defensa de la PAC sostenible; la mejora de los seguros; la legislación de la cadena alimentaria y la digitalización de todos los ámbitos de la agricultura. 

Comentarios
Lo más