'Casi una leyenda', un paseo por el proceso creativo de Claudio Rodríguez

La Biblioteca de Zamora inaugura una muestra sobre el proceso creativo de su obra ‘Casi una leyenda’

0 Comentarios

 IMG 9600
IMG 9600

 La Exposición Claudio Rodríguez, De la aurora a la piedra', Casi una leyenda, se ha inaugurado este miércoles en la Biblioteca Pública del Estado en Zamora y permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre de 2019. Se trata de una oportunidad de ver de cerca el proceso creativo de esta obra y su recepción por la crítica literaria. La muestra está organizada por el Seminario Permanente Claudio Rodríguez y la Fundación Jorge Guillén, ha sido comisariada por Miguel Casaseca Martín, miembro del Seminario.

Casaseca ha explicado como esta muestra alberga gran cantidad de documentos inéditos de esta obra. "Desde las primeras frases escritas en servilletas de papel por el propio Claudio Rodríguez en los bares, hasta las trasformaciones que fue anotando a lo largo del proceso creativo.

Además de la muestra, divida en seis secciones que sirven de hilo conductor al proceso creativo, un grupo de alumnos de Imagen del IES la Vaguada con su profesor y la colaboración de Manuel Ángel Delgado, miembro del Seminario, han montado un video en el que Claudio comenta su libro, Casi una leyenda, y recita sus poemas, que se proyectará en la sala de exposiciones.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído