viernes. 15.11.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El programa ‘Impulso 23’ supondrá un “aumento histórico” de ingresos para el Zamora CF

El programa ‘Impulso 23’ supondrá un “aumento histórico” de ingresos para el Zamora CF
El programa ‘Impulso 23’ supondrá un “aumento histórico” de ingresos para el Zamora CF

Se trata de un programa que pone en marcha la Real Federación Española de Fútbol que aumentará los ingresos de los equipos de Segunda B y Tercera procedentes de derechos de televisión y de participación en Copa del Rey.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, anunciaba en las últimas horas un “aumento histórico” de los ingresos para los clubes de Segunda División B y Tercera División a través del Programa Impulso 23. En conjunto, la Federación va a aportar más de 23.000.000 de euros que, sumados a otros ingresos, elevará el total a 30.813.975 euros, un 29,52 % más que la temporada pasada.

Como ha afirmado el presidente de la RFEF, este nuevo modelo, que tendrá una vigencia inicial de cuatro temporadas, hasta la 2022/23, “va a significar un antes y un después. Lo que queremos es que, a partir de ahora, cuando se hable de economía en los clubes no profesionales, prime la certeza y la tranquilidad”. Esta reforma, “respaldada al 100% por todas las federaciones territoriales”, ha añadido, “está basada en el rigor y va a permitir que tengamos unas competiciones más fuertes, pensadas para aquellos que menos tienen”.

Luis Rubiales ha explicado además que todo esto es posible porque la Federación lleva a cabo “una política de contención de gastos y de equilibrio”, porque habrá “un aumento en patrocinios cercano al 50 %”, que se anunciará en diciembre en una Asamblea General, y porque “hemos sido capaces de modificar competiciones como la Copa y la Supercopa para que esos ingresos vayan a vosotros”. En este sentido, el presidente ha subrayado que “la Supercopa es muy importante para que esto sea una realidad”.

Pormenorizando, Luis Rubiales, ha informado de que los clubes de Tercera División, en donde se encuentra a día de hoy el Zamora CF, que se adhieran al Programa Impulso 23, que actualmente reciben 34.000 euros -una ayuda directa de 30.000 euros, más unos 3.000 euros en kilometraje y kilometraje y 1.200 euros en balones-, pasarán a percibir 46.200 euros -42.000 euros en fijo, lo que supone un aumento del 40%, manteniendo las ayudas de desplazamientos y balones-

Para los clubes de esta categoría que participen en la Copa de SM el Rey, que a esa cantidad añadían 23.000 euros por la primera eliminatoria y una cantidad de 31.000 por la siguiente, que iba aumentando, se aumentará a 35.000 euros la cantidad por participar en la segunda eliminatoria, lo que en total supondrá un total de 69.200 euros como media. A ello se añadirían para el conjunto de los clubes 200.000 euros por licencias P y 300.000 euros por el Fondo de Garantía Salarial.

El presidente de la RFEF ha señalado que gracias a las reformas llevadas a cabo “hay más equipos de Tercera División en la Copa que nunca en la historia y los equipos de la categoría siempre jugarán de local, lo que significa que no harán viajes, con el ahorro que eso conlleva, y que al jugar de local tengan más posibilidades de pasar de ronda y enfrentarse con equipos de mayor categoría. Esas taquillas sin lugar a dudas van a sanear mucho la economía de los clubes”.

Comentarios
Lo más