Más de 110.000 autónomos tienen sus negocios en zonas rurales, según UPTA

Un total de 110.600 autónomos desarrolla su actividad en zonas rurales, según los datos difundidos este miércoles por la organización de autónomos UPTA.

0 Comentarios

 Trabajador autonomo madera
Trabajador autonomo madera

Además, casi el 77 por ciento de los trabajadores por cuenta propia en poblaciones inferiores a 5.000 habitantes superan los 59 años y sólo un 2 por ciento son menores de 30 años.

Para UPTA, estos datos revelan la necesidad de crear incentivos que permitan poblar las zonas rurales y dinamizar sus economías.

La organización ha anunciado que pondrá en marcha iniciativas que atraigan a nuevos autónomos y emprendedores que desarrollen actividades en las zonas menos pobladas.

La principal iniciativa será la Red de Ayuntamientos Rurales Emprendedores, con la que se pretende generar oportunidades de autoempleo y de economía social en más de un centenar de pequeños consistorios de las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja y Andalucía.

A través de esta iniciativa se propone ofrecer apoyo y asesoramiento a emprendedores, autónomos y promotores de la economía social que quieran promover iniciativas económicas en el entorno rural o que ya tengan sus negocios en esas zonas.

Asimismo, UPTA plantea la realización de programas específicos en todos los ámbitos educativos, en especial en escuelas rurales; la implantación de incentivos fiscales y reducción de tasas municipales a los emprendedores, y el impulso a líneas de financiación específicas para el desarrollo de proyectos de emprendimiento y economía social entre los más jóvenes, los emigrantes y las mujeres.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído