Solucionados los problemas en la calefacción del Maestro Haedo, María de Molina y Claudio Moyano

Este jueves a primera hora los técnicos responsables de la instalación solucionaban el problema existente y la caldera comenzaba a funcionar. Se espera que poco a poco el sistema vaya calentando los tres institutos y la Escuela Oficial de Idiomas. Además, Clara San Damián ha confirmado que se ha dado la orden que el sistema se mantenga encendido durante todo el día hasta el domingo para que las aulas se vayan templando y los alumnos lleguen el lunes notando una temperatura acorde.

 Imagen de un sistema de calderas
Imagen de un sistema de calderas

La Junta de Castilla y León construía este verano un edificio centralizado de calderas de calefacción que abastecerá a cuatro centros educativos de la capital zamorana; un proyecto con el que se persigue mejorar la eficiencia energética en la edificación, infraestructuras y servicios públicos. Esta obra fue adjudicada por 877.646 euros y la intención es que ofrezca servicio de calefacción al IES ‘María de Molina’, el IES ‘Claudio Moyano’, la Escuela Oficial de Idiomas y el IES ‘Maestro Haedo’, con el que comparten parcela.

Estaba todo previsto para que este lunes 4 de noviembre el nuevo sistema de calefacción se pusiera en marcha después de haberlo probado una vez finalizadas las obras. Pero al ponerlo en marcha este lunes a primera hora, la puesta a punto sufrió un fallo. Ese fallo ha impedido que la calefacción haya podido ponerse en marcha durante tres días. Tres jornadas en las que los alumnos y los profesores han tenido que sufrir temperaturas que rondaban los 15 grados. Una situación que hizo a los estudiantes plantearse una huelga para protestar por la situación.

Desde la Junta de Castilla y León se aseguraba que el problema estaría arreglado este jueves y así ha sido. Clara San Damián, delegada de la Junta en Zamora, y Fernando Prada, director provincial de Educación, así lo confirmaban a primera hora de este jueves, pidiendo disculpas a estudiantes y profesores y explicando que el fallo ha sido imposible de subsanar hasta este jueves. “Una vez terminada la obra se hizo una prueba pero no en su fase completa, porque no podía realizarse hasta que no se ha producido el llenado de la instalación. Cuando se puso en marcha falló una parte del sistema y ha sido este jueves cuando se ha podido solucionar”, comentaba Prada.

La propia San Damián ha desvelado que la orden que ha dado es mantener la calefacción encendida día y noche hasta el domingo para templar las aulas de los cuatro centros, ya que llevará su tiempo, y a partir de ahí empezar a funcionar el lunes con normalidad en cuanto al encendido y al apagado de la misma para que los alumnos y los profesores estén en clase “en unas condiciones óptimas”, ha asegurado, a la vez que reiteraba las disculpas a los afectados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído