José Francisco Matías apela a la implicación zamorana en la Diócesis para el crecimiento de la Iglesia

"Sin ti no hay presente, contigo hay futuro", es el lema elegido para el Día de la Iglesia Diocesana que se celebra el próximo diez de noviembre.  

 IMG 9644
IMG 9644

El diez de noviembre se celebra el Día de la Iglesia Diocesana bajo el lema “Somos una gran familia contigo”. La diócesis de Zamora, al igual que el resto de diócesis españolas, se suma a esta celebración con un mensaje "de unidad y participación en la Diócesis de Zamora, por el progreso y el crecimiento de esta gran familia que es la iglesia de Zamora", tal y como destacaba el administrador diocesano, José Francisco Matías.

La Diócesis de Zamora cuenta a día de hoy con 303 parroquias repartidas en 7 arciprestazgos desde la última remodelación del mapa el año 2011. Esta red de comunidades es atendida por el trabajo de 104 sacerdotes diocesanos y la colaboración de numerosos fieles, entre los que se calculan, por ejemplo, más de 400 catequistas y más de 100 celebrantes de la Palabra.

"La iglesia hace una labor esencial con la sociedad y se sustenta gracias al trabajo de todos los implicados en la diócesis", ponía de relieve Matías, al tiempo que apelaba a una mayor participación de todos "puesto que a día de hoy existe una falta de vocación en la iglesia, una casa que está para todos, los que tiene fe y los que han perdido", señaló.

Además, la Diócesis cuenta con 87 centros sociales, diez colegios católicos que aglutinan a 5.000 alumnos, cinco comunidades de religiosos de vida activa y 21 de religiosas. Trece comunidades de religiosas de vida contemplativa. Los religiosos de vida activa se dedican a la enseñanza, la atención de ancianos, trabajos pastorales, dos casas de espiritualidad y una residencia para jóvenes.

Es por ello, que desde la Diócesis de Zamora se defiende el papel de la iglesia "como un bien social que se sustenta gracias a las aportaciones de los fieles, necesarias para la supervivencia de la Diócesis", aportaciones que animan a sumarse a la ciudadanía a través de las suscripciones periódicas, así como por Internet.

La Diócesis de Zamora enfrenta esta celebración sin Obispo, tras el fallecimiento de Gregorio Martín Sacristán "con la esperanza de que muy pronto sea nombrado un nuevo obispo para la familia de la Diócesis de Zamora.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído