viernes. 15.11.2019 |
El tiempo

Abierta la convocatoria para la adjudicación de los despachos de la ‘Casa del Deporte’

Abierta la convocatoria para la adjudicación de los despachos de la ‘Casa del Deporte’
Abierta la convocatoria para la adjudicación de los despachos de la ‘Casa del Deporte’

Se asignarán los 50 despachos de la Casa del Deporte en la Ciudad Deportiva y otros 3 en la piscina de los Almendros.

La Concejalía de Deportes ha hecho pública la convocatoria para la nueva adjudicación de los despachos de la Ciudad Deportiva y la piscina de los Almendros, de acuerdo con las bases de la convocatoria publicada este pasado miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia. Son en total 50 despachos en la Casa del Deporte, ubicada dentro de la propia Ciudad Deportiva, y otros tres disponibles en el edificio de la piscina, a los que podrán optar las delegaciones federativas, asociaciones y clubes deportivos de la ciudad.

Entre los requisitos que se les exigen a los beneficiarios es que tengan representación y desarrollen la actividad en la provincia, que la sede social tenga como núcleo principal la ciudad de Zamora, y que los fines de los solicitantes redunden en beneficio del deporte de la ciudad así como que carezcan de ánimo de lucro.

El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes desde la publicación de la convocatoria, con lo cual sería hasta el 6 de diciembre, pero como ese día es festivo, el siguiente sábado y por lo tanto inhábil a efectos administrativos, y el lunes siguiente también festivo por el traslado del día de la Constitución, el plazo real para la presentación de las solicitudes finalizará el martes 10 de diciembre.

Entre la documentación que deberán presentar los interesados acompañando a la solicitud figuran los Estatutos, haciendo constar el número de asociados y sus representantes, así como su inscripción en el Registro correspondiente de acuerdo con la Ley de Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León. Una Memoria de las actividades realizadas y el proyecto de realización, así como los medios que cuentan para ello. Y el compromiso por escrito de que el despacho se destinará única y exclusivamente a las actividades propias de la delegación federativa, club o asociación deportiva que lo solicita.

En el proceso de adjudicación tendrán prioridad las delegaciones, clubes o asociaciones que no dispongan de otro espacio propio en la ciudad. Para el resto de peticionarios y en el caso de que existan más peticiones que despachos disponibles la adjudicación se efectuará mediante sorteo. El periodo de concesión será de dos años, prorrogables hasta un máximo de cuatro.

Comentarios
Lo más