sábado. 23.11.2019 |
El tiempo

El ensamble perfecto de pintura y poesía en homenaje a Claudio Rodríguez

El ensamble perfecto de pintura y poesía en homenaje a Claudio Rodríguez
El ensamble perfecto de pintura y poesía en homenaje a Claudio Rodríguez

El Museo de Zamora acoge desde este jueves la nueva exposición de Francisco Suárez en homenaje al poeta zamorano. 

El Museo de Zamora ha inaugurado la exposición temporal Francisco Suárez 'Ensamblados. Homenaje a Claudio Rodríguez', en la que el pintor leonés ha seleccionado algunos versos del poeta zamorano por los que siente una especial predilección como lector y los ha aproximado a las piezas de su serie Adde.

De lenguaje abstracto y formadas por la adición de distintos elementos que rebasan las simples formas rectangulares o cuadradas habituales. "Es una exposición de pintura en la que relaciona con versos de Claudio Rodríguez  La selección de versos es totalmente personal porque significan algo especial para mí, y las he acercado estas pinturas que al ensamblarse los versos y las pinturas, las palabras se modifican acercándose a las pinturas edificando la obra pictórica dirigiendo al espectador a una dirección para volver a leer la obra", tal y como a descatado su autor, Francisco Suárez.

La muestra, que estará disponible hasta el 19 de enero de 2020, alberga más de una decena de piezas esambles de distintas pequeñas pinturas, las más antiguas realizadas en 2015 y las últimas, en el verano de 2018. El soporto de todas ellas es madera artificial DM, por las que el autor deja escurrir gotas de pintura que crean las líneas sobre la matriz. 


Comentarios