Escudero: “Llevamos diez victorias seguidas pero el entusiasmo por ganar está como el primer día”

El jugador del Zamora CF atendía a los medios de comunicación este jueves para hacer la previa del duelo que medirá al equipo rojiblanco y al Santa Marta este sábado a partir de las 20.30 horas en el estadio municipal Ruta de la Plata.

 DSC 0352
DSC 0352

Buena racha del equipo. Estamos en una buena racha, llevamos encadenadas diez victorias seguidas, pero eso no hace que cambien las semanas de trabajo. Estamos con el mismo entusiasmo que el primer día para seguir con la racha.

Racha similar en su carrera. Hace dos temporadas con la Arandina encadenamos 15 victorias seguidas y manteniendo portería a cero en catorce de esos partidos. Por tanto, afortunadamente ya he vivido una situación similar en mi carrera. Ahora eso es un objetivo más a sumar por el Zamora, el de superar esa buena racha que tuvo la Arandina.

Mantener el casillero de derrotas a cero. Con esa intención trabajamos todos los días. No sé si será posible pasar una temporada entera sin perder, pero cada semana trabajamos para llegar bien al partido y afrontarlo para ganar.

Muchos cambios en el once. Es una situación que es nueva para mí, no por el hecho de no jugar algunos partidos, sino por estas circunstancias de que el míster considera que es bueno para el equipo el hacer cambios casi cada fin de semana. Sabemos que el entrenador quiere lo mejor para el equipo y en función del rival elabora la alineación más adecuada. Nuestro trabajo es entrenar para ponerlo complicado.

Selección autonómica. Nosotros hablamos con el club desde el primer momento, sabíamos su postura y nosotros creímos conveniente que lo mejor era tomar la decisión que tomamos. Además, también se transmitió lo de hacernos ficha P, por lo tanto no había lugar.

Posible castigo de la Federación en forma de arbitrajes.
Pienso que la Federación es lo suficiente profesional como para hacer esas cosas.

Nivel del grupo. Este año está sorprendiendo el Burgos Promesas, aunque desde el primer momento se vio que tenía una plantilla competitiva, aunque no sabíamos hasta qué punto. Quizás la Arandina sorprende que no esté arriba, aunque ahora han cambiado de entrenador, ganaron y puede ser que haya cambio de dinámica. Pero nosotros debemos centrarnos en nuestro trabajo y en sacar los tres puntos cada domingo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído