viernes. 15.11.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

David Movilla: “Estamos a un nivel por encima del que esperábamos estar en noviembre”

David Movilla: “Estamos a un nivel por encima del que esperábamos estar en noviembre”
David Movilla: “Estamos a un nivel por encima del que esperábamos estar en noviembre”

El entrenador del Zamora hacía balance de la semana de trabajo, analizaba la dinámica del equipo y reflexionaba sobre el propio rival en liga de este sábado.

Semana de trabajo. Ha sido una buena semana de trabajo. Hemos conocido que Rasines estará tres semanas de baja por una rotura muscular y Moha ha tenido problemas en una rodilla, que está pendiente de diagnóstico.

Mantener la intensidad con la buena racha. A este equipo no le cuesta. Todas las semanas tenemos bastantes conversaciones y dinámicas. En este grupo humano estoy viendo que hay una gran responsabilidad y conciencia, además de mucho respecto por lo que nos cuesta ganar cada semana. Sabemos que todos los partidos los jugadores acaban reventados y están valorando el esfuerzo que supone ganar. Yo creo que son conscientes y hay que ser conscientes de ver por qué van bien las cosas, porque cuando se tuerzan habrá que acordarse de esos valores y recuperarlos.

Santa Marta. El viernes los vi en directo y no me dio la sensación de que estén en mal momento. De hecho fue un partido de ganar. Fallaron un penalti y con empate a uno dieron un palo y tuvieron alguna ocasión más. El Numancia tuvo poco. Me mostró ser superior al Numancia. Es evidente que es bastante prematuro adivinar cuál va a ser el nivel del Santa Marta, pero sí va a estar en el grupo de los diez para arriba. No le veo para pelear un play off pero si es capaz de dar la productividad a su juego seguramente puntuará más a menudo.

Tres partidos en una semana. El plan de trabajo cambiará y ajustaremos las cargas porque compitiendo entre semana no podemos cargar tanto. Las alineaciones valoraremos qué es lo más oportuno, pero jugar tres partidos en una semana no variará nuestra forma de pensar.

Estado de forma del equipo. Yo siempre digo que los equipos son entes vivos, que evolucionan o involucionan. Habrá momento que bajemos y otros en los que tengamos momentos álgidos. Habrá momentos con mal juego y malas sensaciones en los que saquemos partidos y a la inversa, momentos buenos en los que perdamos. El debe que le pongo al equipo ahora es el rendimiento en las segundas partes de los dos últimos partidos, porque no estuvimos bien. En el aspecto mental no supe transmitirles la importancia de seguir exigiéndonos. Pero siempre vemos aspectos de mejora, aunque fortalezcamos lo que hagamos bien. No me preocupa que haya altibajos porque es normal pero trataremos de que sean los menos posible.

Evolución del equipo. Me ha sorprendido lo mucho que el equipo ha evolucionado desde la jornada 4, a un nivel más rápido del esperado. Pero más que lo táctico, este es un equipo muy cerebral, muy racional. Ha logrado tener un nivel de entusiasmo, un nivel intensidad y ritmo superior al esperado en las fechas que estamos. Sabíamos que íbamos a crecer pero ha sido por encima de lo esperado. Eso sí, sabemos que si no trabajamos bien podemos involucionar.

Nivel del grupo. Tenemos bastante criterio aunque podamos estar equivocados porque vemos muchos partidos. Hablo con entrenadores en la categoría y coincidimos. El nivel del grupo este año es superior. La parte media de la tabla ha subido el nivel y este Zamora tiene más capacidad que el año pasado, tiene más recursos, más variedad, más versatilidad, sobre todo en el perfil derecho, de medio campo hacia arriba hay más alternativas. Estamos en un nivel por encima del que esperábamos estar en noviembre. Queremos mejorarlo aún más. Por el valor humano que estoy viendo dentro de cada una de las personas que hay aquí soy optimista porque el nivel de exigencia que se les pide lo recogen y lo hacen.

Rubiato. Siempre va a haber debate y es bueno porque si hablamos de eso es porque el equipo va ganando. David no jugó el año pasado en alguna fase y luego hizo una temporada buena; Sergio también y ahora está en el mejor momento de forma que yo le recuerdo. Seguro que veremos la mejor versión de Rubiato pronto, porque los indicadores que le vemos dicen eso. Hay una competencia muy alta y me es imposible hacer un equipo con cinco delanteros de inicio que tenga opción de ganar el partido.

Comentarios
Lo más